Buscar
Usuario

Vida

Ana Obregón cumple la última voluntad de su hijo: La Fundación Aless Lequio ya es realidad

Ana Obregón ha presentado la Fundación Aless Lequio y anuncia el primer proyecto en el que estará involucrada para la investiación del sárcoma.

Ana Obregón cumple la última voluntad de su hijo: La Fundación Aless Lequio ya es realidad Ana Obregón cumple la última voluntad de su hijo: La Fundación Aless Lequio ya es realidad

Foto: GTres

Los últimos años de Ana Obregón ha tenido un claro protagonista: Aless Lequio. La actriz española se ha desvivido por su hijo desde que nació y no pudo ser menos durante su dura enfermedad que terminó con su vida en el 2020. Desde entonces, la popular presentadora ha estado llevando el duelo como podía mientras trabajaba para presentar la Fundación que lleva el nombre de su hijo y con la que pretende ayudar a tantas familias que lo necesitan para hacer frente a esta dura enfermedad.

En estos largos meses, Ana Obregón se ha volcado en cumplir la última promesa que le hizo a su hijo, y es que ha sacado fuerzas de donde no tenía para seguir trabajando en una organización que rinde homenaje a su memoria. Ahora, en un escueto comunicado publicado en el Instagram ha indicado que la Fundación Aless Lequio ya está abierta y en pleno funcionamiento.

La fundación, que tiene como objetivo luchar contra el cáncer, ha visto por fin la luz. La bióloga ha indicado que han sido años de lucha, donde el "papeleo, abogados y notarias" han ido retrasando el inicio de esta organización, que ha contado también con el apoyo de Alessandro Lequio Senior, que ha estado colaborando con Ana Obregón para hacer que la lucha contra el cáncer sea más fácil y asequible a las familias.

Los años de sufrimiento y padecimiento que ha tenido la familia Lequio-Obregón con el pequeño Aless ha hecho que recorriesen distintos puntos del mundo para trabajar mano a mano con los mejores especialistas del sector. Ahora, que han vivido la experiencia desde dentro, han considerado que cualquier mínima ayuda es fundamental para sacar adelante estos proyectos de investigación.

Un buen diagnóstico salva vidas

Tener el diagnóstico adecuado y estar en las mejores manos es algo esencial y por ello, la Fundación Aless Lequio tiene la finalidad de aportar "su granito de arena" para que la investigación contra el cáncer y de tratamientos sea efectiva y se pueda hacer frente en el menor tiempo posible, evitando ir improvisando sobre la marcha.

El primer gesto y ayuda económica de la fundación Aless Lequio ha sido para el proyecto Imperas, que según relata la propia Ana Obregón "está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma , ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias".

La organización y Fundación Aless Lequio ha comenzado a aportar su ayuda a la investigación, y en los próximos días las personas podrán ayudar ingresando dinero a un número de cuenta. Desde que falleciera Aless, Ana y Alessandro se han dedicado en cuerpo y alma en sacar adelante un proyecto que el propio Aless, desde su cama en el hospital le pedía a sus padres.

Artículos recomendados

Comentarios