Buscar
Usuario

Televisión

Ana Mena se estrena en Sanremo: así es su tema y así fue su primera noche en el Ariston

La intérprete malagueña presentó su 'Duecentamilla Ore' quedando última de la clasificación de la prensa.

Ana Mena se estrena en Sanremo: así es su tema y así fue su primera noche en el Ariston Ana Mena se estrena en Sanremo: así es su tema y así fue su primera noche en el Ariston

Foto: CordonPress

Este año no es un año cualquiera para España con el Festival de Sanremo. Y es que la malagueña Ana Mena se estrenó en el escenario del Teatro Ariston, convirtiéndose en la séptima española que en la historia del festival de festivales pisa el escenario. De la mano del tema movido 'Duecentomilla Ore', la de Estepona no convenció en su primera actuación, siendo posicionada como la peor de la noche para la Sala de Prensa, la encargada de votar en la primera jornada de Sanremo.

El festival de la ciudad de las flores volvió a tener un teatro completamente lleno, un hecho para nada baladí tras la fría experiencia del año pasado sin público por la crisis sanitaria. Sumando unas cifras de audiencia de vértigo con 10.911.000 espectadores y 54,7% de share, en España el hashtag #Sanremo2022 fue primer trending topic durante toda la noche, buena muestra del impacto tanto de Ana Mena como del seguimiento de la comunidad española del festival pese a la fatiga acumulada tras la intensa semana del Benidorm Fest.

¿Qué tal es 'Duecentomilla Ore'?

Ana Mena sobre el escenario de Sanremo Ana Mena sobre el escenario de Sanremo, imagen de sustitución
Ana Mena sobre el escenario de Sanremo RAI

Estarás pensando, vale, Sanremo es genial, pero yo he venido aquí a oír el tema de Ana Mena. ¿Qué tal es? Pues sinceramente, es un tema más cercano a la versión que hizo de 'Musica Leggerissima' que un tema veraniego de los que nos tiene acostumbrados. Hay quien dice que en las primeras ocasiones en Sanremo hay que ser conservador, y la malagueña lo ha hecho con este tema firmado por su siempre compañero Rocco Hunt, Federica Abate y producido por Zef.

'Duecentomilla Ore' suena a Toscana, a fiesta en la playa, a sur de Italia y a un ligero toque andaluz que no ha querido perder la malagueña. Con un videoclip más que pintón, el acordeón le da un toque especial a un tema que apuesta todo a su estribillo, y que a bien seguro reventará en descargas en Italia pero será imposible alcanzar grandes cotas en Sanremo.

Pese a todo, hay que valorar la presencia de Ana Mena en el Ariston como un triunfo en sí mismo. Sanremo es la meca de la música italiana, y la española ha conseguido llegar a ella tras haber llegado a ser la artista femenina no italiana con más streamings durante dos años seguidos. Estar ya es ganar, y si bien la prensa tendrá un parecer distinto al del televoto o la giuria demoscópica, ya podemos adelantar que la andaluza no ganará Sanremo. Lo que sí ha ganado es exposición, prestigio y dar un salto enorme en su carrera. Es un honor verla así desde España.

Artículos recomendados

Comentarios