Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel, intenta suicidarse en prisión

Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel, intenta suicidarse en prisión

La rápida actuación de los funcionarios de la prisión impidió que se quitara la vida.

Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, ha intentado suicidarse en prisión, según informa 'Espejo Público'. Habría intentado quitarse la vida con una cuchilla desechable durante su estancia en una celda de aislamiento, donde fue trasladada tras una fuerte discusión con una de las presas.

La rápida actuación de los funcionarios de la prisión de El Acebuche (Alemería), donde permanece desde su detención el pasado mes de marzo, impidió que Quezada lograse su objetivo salvándole así la vida. El suceso tuvo lugar el pasado 31 de diciembre y, por el momento, se desconocen más detalles sobre lo ocurrido o sobre el estado de salud de la que fuera pareja sentimental del padre del niño asesinado.

El día a día de Ana Julia en la cárcel

Ana Julia Quezada "Ana Julia Quezada"

El día a día de Ana julia Quezada se compone de una rutina que incluye visitas al gimnasio, a la biblioteca y a la peluquería. La monotonía se rompe con cursos de todo tipo que, como indica Instituciones Penitenciarias en su página web, incluyen los siguientes "más demandados": talleres de hilos, pintura, música, marquetería, teatro, espejos, cursos de informática y cursos de desarrollo personal.

Por otro lado, también puede disfrutar de otro tipo de actividades enfocadas a estimular las cualidades formativas y motivación cultural de los reos. Entre ellas, se incluyen concursos de pintura, narrativa, artes plásticas, cante o baile. Todo ello, según el Ministerio del Interior, con el fin de que "valoren y potencien actitudes positivas hacia su persona y hacia el resto del colectivo personal".

Si el recluso, en este caso Ana Julia, no tiene intención de participar activamente, puede optar por acudir a las actividades calificadas como 'difusión cultural'. En ellas, se incluyen como "más demandadas", algunas actividades como la asistencia a representaciones teatrales, actuaciones musicales, conferencias, exposiciones y proyecciones de vídeo o cine.

Comentarios