El ingreso en prisión de Ana Julia costará al Estado más de 23.000 euros anuales

El ingreso en prisión de Ana Julia costará al Estado más de 23.000 euros anuales

A través de la plataforma Change.org se inició un movimiento para que la asesina de Gabriel Cruz cumpliese condena en su país de origen.

El ingreso en prisión de Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño de ocho años Gabriel Cruz, costará 1.950 euros al año a todos los españoles. Al conocer esta noticia, varias personas se han movilizado a través de la página Change.org y han iniciado un movimiento para pedir que Ana Julia cumpla condena en su país de origen, República Dominicana.

Ana Julia escondió el cuerpo de Gabriel durante once días "Ana Julia escondió el cuerpo de Gabriel durante once días"

Las personas que ya han firmado esta petición superan las 400.000 y reclaman que la Ana Julia sea extraditada a República Dominicana y que allí cumpla una condena de cadena perpetua por el asesinato del pequeño Gabriel, al que mató el mismo día que lo secuestró. Además, los firmantes solicitan que el Gobierno español la declare persona non grata en todo el territorio: "¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!", reza el escrito. 

Visión de las cárceles

El coste medio de los presos en España es de 65 euros diarios, o lo que es lo mismo 1.950 euros al mes. Por tanto, el ingreso en prisión de Ana Julia acabaría costando al Estado 23.735 euros al año que se pagaría con la recaudación de nuestros impuestos. Muchas de las personas que han firmado esta petición consideran que "vivir en la cárcel es un lujo porque tienen todo pagado y tres comidas al día y muchas personas no tienen nada". Sin embargo, hay otras personas que defienden que la imagen que se vende de las prisiones es falsa ya que son "una institución total; un sitio donde estás las 24 horas del días los 7 días de la semana en donde toda la vida está regulada. Comes a esta hora, esta comida. Sales al patio a esta hora". 

Opinemos como opinemos está claro que la Justicia ha decidido que Ana Julia entre en prisión y pague por el asesinato de un menor y ha de cumplir una condena. 

Comentarios