Buscar
Usuario

Noticias

Ana Julia confeccionó un muñeco de vudú con la cara de Gabriel y buscó plantas venenosas

La asesina confesa de Gabriel podría haber planeado el asesinato de Gabriel con mucho tiempo.

Ana Julia Quezada,la autora confesa del asesinato del pequeño Gabriel de 8 años, había confeccionado en su ordenador un muñeco de vudú con la cara del niño. Además, buscó en Internet información sobre plantas venenosas, presuntamente con la intención de envenenar al pequeño de Níjar (Almería), según ha informado esta mañana el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

Durante la búsqueda del menor, los investigadores le reclamaron el ordenador. Pero Ana Julia borró el historial de búsqueda, así como el material relacionado con vudú. Esto lleva a pensar que planeaba desde hacía tiempo el asesintato de Gabriel. Ya que no es lo mismo borrar una receta de una comida que pretendes preparar que borrar de tu historial de búsqueda una lista de hasta 10 plantas venenosas, cuando semanas más tarde acabas asesinando a Gabriel. Lo que sí se conocía es que los agentes le solicitaron el móvil y ella les respondió que lo había perdido. Es más, utilizaba el de su pareja, Ángel, padre de Gabriel.

Tal y como han comentado en 'Espejo Público', Ana Julia, de origen dominicado, practicó vudú, que es una costumbre caribeña y un rito cultural. Asimismo, buscó las plantas venenosas más peligrosas del mundo hasta organizar una lista de diez (que no mencionaremos sus nombres, ya que es innecesario dar ideas).

Ana Julia puso la cara de Gabriel a un muñeco de vudú "Ana Julia puso la cara de Gabriel a un muñeco de vudú"

Comparece su expareja

El mismo juzgado acoge este martes el inicio de una nueva tanda de testificales en la que están llamadas a comparecer en sede judicial diez personas, entre los que se encuentran algunos familiares del pequeño y la antigua pareja de Ana Julia, con el que llegó a la provincia almeriense desde Burgos. El juez ha acordado, asimismo, prorrogar el secreto decretado sobre las actuaciones por un mes más al considerar que no han cambiado las circunstancias que dieron lugar a esta resolución.

También se ha hecho público que dos asociaciones, 'Clara Campoamor' y la Asociación Andaluza de Estudios Penales han solicitado su personación como acusación popular en la causa que se sigue por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral contra la dominicana.

Artículos recomendados

Comentarios