Buscar
Usuario

Noticias

Ana Julia, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de Gabriel

La asesina confesa del niño Gabriel finalmente enfrenta la pena solicitada por la acusación y la fiscalía.

Ana Julia, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de Gabriel

Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel, ha sido finalmente condenada a una pena de prisión permanente revisable. Con esta medida, la magistrada Alejandra Dodero se suma a las peticiones de la acusación y la fiscalía. La defensa de la condenada intentó hasta el último minuto fijar una pena en 15 años.

La sentencia emitida por la Audiencia de Almería indica que Ana Julia ha cometido un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco. El jurado la había declarado culpable, una semana atrás, de un asesinato con alevosía.

Además, Ana Julia ha sido condenada por dos delitos de lesiones psíquicas a los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez. Por ello, se le imponen tres años de cárcel en el caso de Ángel y dos años y nueve meses en el caso de Patricia.

Por otro lado, Ana Julia también ha sido condenada a un año y seis meses por un delito contra la integridad moral de Ángel Cruz y un año por la madre, Patricia Ramírez. Las penas relacionadas con el padre del menor son más altas porque se aplica el agravante de parentesco, que no se encuentra con Patricia.

Por último, Ana Julia también tendrá que hacerse cargo de responsabilidad civil. La magistrada Alejandra Dodero le ha impuesto una multa de 250.000 euros a cada uno de los padres por daños morales. Además, no podrá acercarse a ninguno de ellos en una distancia inferior a los 500 metros durante los próximos 30 años. Ana Julia también deberá cargar con los gatos ocasionados por la búsqueda del menor, en concreto 200.203 euros a las arcas del Estado.

... En elaboración

Artículos recomendados

Comentarios