Ana Guerra, cuestionada en 'Amigas y conocidas' por su foto en bikini: "La subí porque me dio la gana"

Ana Guerra, cuestionada en 'Amigas y conocidas' por su foto en bikini: "La subí porque me dio la gana"

Las redes han ardido por los comentarios de las colaboradoras sobre la fotografía subida por la cantante que había ido a promocionar su nuevo single.

Televisión Itahisa Hernández Itahisa Hernández 09 Julio 2018 19:20

Ana Guerra acudió a 'Amigas y conocidas', programa de TVE, supuestamente a promocionar su nuevo single con Juan Magan, 'Ni la hora', sin embargo, esto quedó lejos de la realidad. La entrevista se centró en la fotografía en bikini que la canaria había subido días atrás a su cuenta personal de Instagram, lo que provocó indignación en la cantante, que se mostró un poco molesta en varias ocasiones.

, y sobre todo, en redes sociales que ardian bajo el hashtag #AmigasyConocidas y #AnaGuerraSiMeRepresenta.

La presentadora, Inés Ballester, le preguntó si había subido la foto por reivindicación feminista o por negocio, a lo que la cantante respondió que la subió porque le gustaba la imagen y porque le daba la gana. También aclaró que se sentía agusto con su cuerpo, agusto con subir ese tipo de contenido y que no cobraba por ello dejando claro que no ganaba dinero por esa publicación. "Tampoco me subieron los seguidores con esta fotografía, me subieron un poco los likes, pero no los seguidores. Y no cobro por esto" quiso aclarar. 

Lejos de frenar la polémica, la aumentaron al culpar a Guerra de acomplejar a las adolescentes que no tengan su cuerpo por compartir este tipo de contenido. Ballester le dice claramente "Estás creando traumas a las niñas" a lo que la intérprete de 'Lo malo' responde clara: "Sí vamos, no tengo otra cosa que hacer".

Lo que es triste es que después de subir esa foto, al día siguiente, eso fue la noticia. Eso significa que tenemos que seguir con el cambio y que tenemos que seguir luchando por el feminismo

Críticas en Twitter

Los comentarios críticos contra el programa de TVE comenzaron durante la emisión de la entrevista y han continuado todo el día. El mundo entero sabe que la red social por excelencia de las críticas es Twitter y ahí bajo el hashtag #AmigasyConocidas y #AnaGuerraSiMeRepresenta ha aparecido el rechazo a los cuestionables comentarios que le han hecho a la cantante las colaboradoras del programa. Su compañero de edición Ricky Merino y Noemí Galera, directora de la Academia, también se han sumado a las críticas.

Otras polémicas con triunfitos

Pero esta no ha sido la primera vez el programa es protagonista de duras críticas. Ya fue comentado por la pregunta que les realizó Isabel San Sebastián a Amaia y Alfred antes de representar a España en Eurovisión: "¿Estáis orgullosos de representar a España en Eurovisión?". Amaia respondía que sentían "una responsabilidad bastante grande porque es, al final, representar a un país". 

"¿Y orgullo?", insistía en preguntar la colaboradora aprovechando la polémica que causó el libro que regaló el catalán a la ganadora de 'OT 2017' titulado 'España de mierda'. "Orgullo pues también. Porque queremos a nuestro país a nuestra manera, porque no existe una manera de querer a un país, y sí, si no no estaríamos aquí" zanjó la pamplonica, una respuesta que fue muy aplaudida en Twitter.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados