Ana Guerra: "Quiero romper el cliché de la música latina"

Ana Guerra: "Quiero romper el cliché de la música latina"

La cantante presenta su single 'Ni la hora', hace balance de su paso por 'OT 2017' y aclara las primeras polémicas en las que se ha visto envuelta.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 12 Julio 2018 13:19

Hablar de 'OT 2017' es hablar de éxito. Una de sus concursantes más queridas y carismáticas es Ana Guerra, que arrasa en los inicios de su carrera musical con el lanzamiento de 'Ni la hora', tema en el que ha colaborado con Juan Magán, rey del elctro latino, y que desde su salida al mercado se ha convertido en una revolución. "Quiero romper el cliché de la música latina", asegura.

Aún sin creerse todo lo que le está pasando desde que salió de la Academia más famosa de la televisión, la canaria explica lo necesario del mensaje feminista de su nueva canción y se muestra muy agradecida por la participación de Magán confesando, eso sí, que no se esperaba que fuera a ser posible: "Pensaba que no querría cantar conmigo porque yo acabo de salir del huevo".

Sobre su disco, Guerra reconoce que están trabajando en él y que econtraremos variedad de estilos. Además, la joven también está explotando su faceta como compositora. Sin embargo, no sabe si antes del lazamiento de su primer trabajo discográfico habrá un segundo single.

En la entrevista, la quinta clasificada de 'OT 2017' también se ha referido a la polémica surgida en torno al logo creado con las iniciales de su nombre, AG, muy parecido al del grupo británico AlunaGeorge. Sobre la otra polémica en la que, sin quererlo, se ha visto envuelta, también ha tenido unas palabras. Su paso por 'Amigas y conocidas' ha dado mucho que hablar y ella tiene algo que decir al respecto.

"El público gay es super fiel"

Ana Guerra se ganó el cariño del público durante su paso por 'OT 2017' despuntando en la Gala 5 con 'La Bikina'. Desde entonces su éxito ha sido imparabe metiéndose en el bolsillo especialmente al público gay, sobre el que se muestra muy agradecida: "El público gay es super fiel".

Pero sin duda el tema que más éxito ha cosechado ha sido 'Lo malo', canción con la que casi consigue representar a España en Eurovisión al lado de su compañera Aitana Ocaña. Ante la posibilidad de, en el futuro, volver a intentar viajar a Euriovisión, la cantante tiene claras sus condiciones.

Más allá de la música, otro de los temas que más han dado que hablar en torno al talent show han sido las parejas surgidas. Debido a su estrecha relación con Aitana y Cepeda, relación sobre la que tanto se ha especulado hasta su confirmación, Ana Guerra confiesa que el resto de compañeros han ejercido el "papel de protectores". 

Comentarios