Buscar
Usuario

Música

Ana Guerra: "He encontrado mi esencia, no reniego de lo anterior, pero hago un punto y aparte"

La cantante da buena muestra de su evolución en lo musical y avanza detalles de su segundo disco con el estreno de 'Tik Tak'.

Ana Guerra: "He encontrado mi esencia, no reniego de lo anterior, pero hago un punto y aparte" Ana Guerra: "He encontrado mi esencia, no reniego de lo anterior, pero hago un punto y aparte"

Foto: Universal Music

Tiempos de cambio para Ana Guerra, que inicia una nueva etapa en lo musical con el lanzamiento del que será su segundo disco. 'Tik Tak' es su carta de presentación, un single que, según ella misma explica, "define muy bien esta nueva era y el punto y a parte que he hecho a nivel musical". Aunque no puede avanzar muchos detalles, la canaria apunta que su nuevo trabajo "tiene un género pop, pop rock, pop italiano, baladas... Tiene melodías latinas llevadas al campo del pop. Son doce pequeños bebés y hay algunas sorpresas".

Guerra se muestra especialmente ilusionada y es que, por fin, ha encontrado su esencia, algo a lo que le ha ayudado el parón que todos hemos sufrido por la pandemia del coronavirus. "Al obligarnos a parar, se nos ha puesto delante todo lo que teníamos en nuestra vida y hemos sido dueños de nosotros y nuestro futuro. He parado y momento y me he hecho muchas preguntas, '¿me gusta por dónde voy?', '¿quiero hacer otro cosa?', '¿puedo hacerlo mejor?' Fue un proceso y en octubre quise embarcarme en un nuevo proyecto al encontrar mi esencia e identidad. Por fin la llevo a la música", explica.

Este cambio en Ana Guerra va más allá de lo musical y también afectará a su imagen. "Quiero inspirarme en una década en concreto, no voy a vestir igual que antes", reconoce, dejando claro que no reniega de lo anterior pero sí quiere mostrar "un punto y aparte".

La evolución de Ana Guerra

Aunque de momento está centrada en su música y volcada con su nuevo disco, Ana Guerra reconoce que le encantaría hacer televisión. "Presentadora, jurado o incluso actriz, aunque son palabras mayores. Quizás en este momento no, porque me estoy centrando en este proyecto, pero una vez tenga las estructuras más sólidas, sí que me gustaría, me encanta la tele".

Precisamente este medio fue el que la vio nacer como artista gracias a su paso por 'OT 2017', etapa que recuerda con mucho cariño. "Sigo teniendo ese carisma, pero han cambiado muchas cosas. He aprendido, he escuchado a gente de la industria, he dado muchas clases. Tengo una mejor formación física. Somos totalmente diferentes", analiza, poniéndose delante de la Ana que conocimos en el concurso.

La cantante confiesa que le costó gestionar todo aquel fenómeno, pero que poco a poco lo ha ido digiriendo "y creando familia con la gente que ha seguido mi camino musical". Sobre la prensa del corazón, también reconoce que le pilló por sorpresa y que "lo pasaba fatal". Hoy en día, sin embargo, lo lleva mejor: "Luego aprendí a llevarlo de otra manera. Entendí que eso vende y que se consume lo que se vende".

"Ahora que la cosa está más calmada, tienes tiempo para pensar y valorar lo que uno está haciendo. He podido coger las riendas de mi carrera y decir 'ahora sí'", cuenta, lo que le ha llevado a iniciar la etapa que arranca con 'Tik Tak'.

Artículos recomendados

Comentarios