Buscar
Usuario

Televisión

Ana Blanco deja de presentar el Telediario de La 1 de TVE tras más de 30 años

La periodista comenzó en 1990 en los informativos de la cadena pública, que la recolectará en un espacio diferente.

Ana Blanco deja de presentar el Telediario de La 1 de TVE tras más de 30 años

Cambio histórico en TVE. De cara al nuevo curso, la cadena pública ha decidido prescindir de Ana Blanco como presentadora de sus servicios informativos, según adelanta El Confidencial Digital.

Se trataría de una decisión acordada entre la periodista y el ente después de que la presentadora haya manifestado estar "cansada" de presentar los informativos después de más de 30 años haciéndolo. Por ello, antes de las vacaciones, decidió pactar con la dirección de la compañía su salida de este espacio.

No obstante, esto no supondrá que abandone RTVE pues Blanco seguirá ligada a la cadena pública, por lo que será rebuscada en un nuevo espacio pudiendo incluso hacerse cargo de especiales de la cadena.

Historia de TVE

Ana Blanco es una de los rostros más reconocibles no solo de la cadena pública, sino de la televisión de todo el país. La vimos por primera vez en TVE en 1990, cuando se puse al frente del Telediario del fin de semana junto a Francine Gálvez en plena Guerra del Golfo.

Desde entonces ha liderado los diferentes informativos de la cadena. Junto a ella han compartido plató profesionales de la talla de Matías Prats o María Escario, con quienes ha formado algunas de las duplas más vistas en la historia de la televisión.

En 2007, después de 17 años, consiguió una plaza fija en TVE. Desde ese momento hasta dos años después, copresentó 'Informe semanal' con otros profesionales como Pepa Bueno, Lorenzo Milá, María Casado y Ana Pastor. Desde el año 2018, Ana Blanco presenta el informativo de las 15:00 horas.

La bilbaína también nos ha acompañado en multitud de momentos históricos, desde elecciones de todo tipo a la boda de Felipe y Letizia, la abdicación de Juan Carlos I, la moción de censura de Pedro Sánchez o hechos tan traumáticos como los atentados del 11-S y el 11-M.

Por otra parte, a lo largo de su trayectoria, Ana Blanco ha sido premiada con siete Premios Iris, dos Antenas de Oro, un Ondas y un Micrófono de Oro, entre otros muchos premios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar