Buscar
Usuario

Política

La nº 3 del PP considera "aberrante" que un niño decida su género: "¿Qué otra cosa hay? ¿Gato, pez?"

Ana Beltrán, número tres del PP, fue reprobada por el Parlamento de Navarra por sus declaraciones y poco después fue promocionada dentro del partido.

La nº 3 del PP considera "aberrante" que un niño decida su género: "¿Qué otra cosa hay? ¿Gato, pez?"

Ana Beltrán, la número tres del Partido Popular que actualmente defiende una coalición con VOX, considera que "plantear que existen otros géneros" distintos al binario hombre-mujer "es aberrante", como publicaba entonces Europa Press.

Así lo planteó el pasado 25 de febrero de 2019 en el Parlamento de Navarra y ante la entonces consejera de Educación María Solana: "Quieren que los niños elijan si se sienten chico, chica u otra cosa. ¿Pero qué otra cosa hay? Perro, gato, ornitorrinco... Usted no le va a decir a mis hijos si deben sentirse chicos, chicas u otra cosa. ¿Qué pretenden con esto? Dejen a nuestros hijos en paz y no los utilicen como conejillos de Indias y no metan las manos en la educación de nuestros hijos" (vea vídeo a partir del minuto 00:58):

Estas afirmaciones se produjeron en referencia a un nuevo formulario de encuesta en los colegios impulsado por el gobierno de Uxue Barkos, donde en la casilla de género se introdujo una tercera opción para los niños con género no binario.

Ante las críticas de la entonces portavoz del PP, Solana contestó que la incorporación de "otros géneros" era una forma de implementar el resto de variables de género, lo que a su juicio representa "libertad".

Ana Beltrán se negó posteriormente a rectificar: "Muchos padres consideramos con respecto a la imposición de una ideología de género a niños de cinco años y defiendo que seamos los padres quienes eduquemos a nuestros hijos en estos temas según nuestras convicciones".

Beltrán añadió que "no vamos a admitir que se utilice a nuestros hijos para fines políticos y como conejillos de Indias", tras lo que quiso destacar "toda" empatía con niños transgénero y sus familias, que "sé lo que sufren".

Reprobada por el Parlamento e impulsada dentro del PP

Las palabras de Ana Beltrán generaron consecuencias diversas. A nivel institucional, motivaron una reprobación del Parlamento de Navarra con el apoyo de PSN, Izquierda-Ezkerra, Podemos-Orain Bai, Geora Bai y EH Bildu. Solo votaron en contra su propio partido, el PPN y Unión del Pueblo Navarro, el partido con el que posteriormente se presentaron dentro de la coalición Navarra Suma.

Dentro del PP, Ana Beltrán ha vivido un meteórico ascenso desde entonces. El pasado 30 de julio entró en la Ejecutiva del Partido a nivel nacional convirtiéndose en la vicesecretaria de Organización del partido, lo que implica que ejerce como número 3 del partido dentro del puesto que Casado ocupó anteriormente.

Artículos recomendados

Comentarios