#AmorLibertadyVisibilidad: 'Ragoney' impulsa a España a salir del armario

#AmorLibertadyVisibilidad: 'Ragoney' impulsa a España a salir del armario

Gracias a Raoul y Agoney, en la noche de ayer muchos jóvenes dieron el paso para abiertamente expresar a su familia su orientación sexual.

Televisión Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 04 Marzo 2018 13:30

Parece que fue ayer cuando, pegados al canal 24 horas, nos sentíamos identificados con 16 personas y un sueño: ganar 'Operación Triunfo 2017'. No nos cansaremos de decirlo y es que esta edición de 'OT' ha llegado a nuestras casas, pero también a nuestros corazones. No queremos ponernos sentimentales, pero el casting de 'OT' ha sido el mejor de los posibles. Durante casi cuatro meses, se ha visto en la televisión pública, el beso de Amaia y Alfred, el beso de Raoul y Agoney y el beso de Marina y su novio transgénero Bastian. Toda una revolución sexual.

Pero 'OT' no ha acabado. Atrás quedó la Academia, ahora llenan el Palau Sant Jordi (Barcelona) en el comienzo de su gira y ya tienen los ojos puestos en Vistalegre (Madrid). Uno de los momentazos de la noche fue cuando Raoul y Agoney hicieron un 'speech' gritando al mundo "Amor, libertad y diversidad", a lo que le siguió un coreado beso. 

Los valores que han transmitido los 16 chicos de 'OT 2017' han sido admirables: compañerismo, amistad, feminismo, respeto, diversidad, lucha contra el bullying, sororidad, etc. Nos han hecho creer que las próximas generaciones acabarán con el odio que reina en el mundo. Nos han hecho creer en nosotros mismos y en nuestros sueños. Y también han ayudado a quererse bien y mucho, y lo suficiente para tener la confianza de declarar al mundo abiertamente la homosexualidad. "Mamá, papá, soy gay", no es fácil en algunas familias, ancladas en tiempos arcaicos. Tampoco ser lesbiana, bisexual, transgénero o transexual. Pero ayer, muchos jóvenes, gracias a las palabras de Agoney y de Raoul sintieron la fuerza y el impulso para salir de un armario al que les tenían atados.

Revolución en Twitter

La noche fue larga. El concierto de Barcelona fue un éxito a nivel musical, pero también a nivel humano. Las banderas arcoiris decoraban partes del estadio, y también en el mismo escenario. Y las redes vieron el momento idóneo para ser sinceros con su familia, a la que a veces, en este aspecto, tanto se teme.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados