Buscar
Usuario

Televisión

Así suena 'Amnesia', la canción con la que Roxen representará a Rumanía en Eurovisión 2021

La canción fue elegida por un jurado profesional dentro de una selección interna de la televisión rumana.

Así suena 'Amnesia', la canción con la que Roxen representará a Rumanía en Eurovisión 2021

Foto: TVR

Le ha sentado muy bien a Rumanía el año de impass tras la cancelación de Eurovisión 2020. Confiando desde el primer momento en la joven Roxen para la candidatura, ya conocemos el tema que han elegido para la edición de 2021, llamado 'Amnesia'.

Tras dejarnos claro el año pasado con 'Alcohol You' que es el pop atmosférico y de instrumentales alternativas lo que le gusta a la intérprete, para este año cuenta con una canción más madura, de mayor desempeño vocal, y a primera escucha más competitiva que la que hubiera llevado a Róterdam el año pasado.

Elegida entre un total de seis opciones por un jurado profesional formado por rostros conocidos de la televisión rumana como su Jefa de Delegación, Liana Stanciu, la representante en 2005 Luminita Anghel, o diferentes personas del sello musical de Roxen, la TVR desechó la posibilidad de hacer un evento televisado ante la situación económica del país y su lucha frente al coronavirus. Tras años de grandes desarrollos televisivos con su mítica Selectia Nationala, tanto la TVR como Global Records, la disquera de Roxen, apostaron por un proceso 'en silencio' que concluye con la salida de este 'Amnesia'.

Si bien esperábamos la salida del single precisamente en una premiere dentro de un programa de la TVR, las plataformas digitales le han jugado una mala pasada a los rumanos, filtrándose primero en el Spotify de Nueva Zelanda por el cambio horario, y luego saliendo a las doce de la noche como si de un lanzamiento cualquiera se tratara. Teniendo el tema ya entre manos, no podíamos faltar al análisis.

¿Qué tal es 'Amnesia'?

Así luce la portada de la canción de Roxen "Así luce la portada de la canción de Roxen"

Un año no es nada, y si bien este se nos ha hecho especialmente largo, con Roxen tenemos la sensación que tenemos con otras delegaciones de que lo ha aprovechado bastante bien.

Si bien 'Alcohol You' era un tema íntimo de bastante calidad, pero a todas luces poco competitivo, esta 'Amnesia' sí podría luchar por un puesto en la final si su directo es convincente y su puesta en escena acorde al tema. La diferencia la marcará la capacidad vocal de la rumana, a la que le intuimos el soporte del autotune para completar un tema que si lo defiendes con emoción puede ser muy atractivo.

Solo nos queda ir viendo directos, aunque la materia prima es buena. La confianza y el trabajo a espaldas de anuncios le ha sentado bien a una TVR que ha elegido bien para Róterdam. Los resultados ya son cosas de una noche y de suerte.

Artículos recomendados

Comentarios