Una amiga de Diego, el niño de 11 años que se suicidó: 'le llamaban empollón de mierda y maricón'

Una amiga de Diego, el niño de 11 años que se suicidó: 'le llamaban empollón de mierda y maricón'

Una antigua compañera de clase confirma que ambos sufrían acoso escolar y que el centro nunca hizo nada para remediarlo.

Noticias Álex Pareja Álex Pareja 04 Febrero 2016 12:51

Diego, de 11 años, decidió acabar con su vida de manera trágica en octubre de 2015. En una carta escrita para sus padres antes de lanzarse por la ventana de su vivienda, dejaba bien claro que el motivo principal para hacerlo era el colegio, al que no quería regresar. "Ya no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor, espero que algún día podáis odiarme un poquito menos". Sus padres empezaron a exigir respuestas desde ese mismo instante, seguros de que su hijo sufría acoso escolar.

Gracias a la información recogida por Telecinco hemos tenido acceso a unas declaraciones de otra niña que compartía clase con Diego. La pequeña ha confirmado lo que todos sospechábamos, incluidos sus padres: sufría acoso escolar y cada día se encontraba peor. Sus palabras son duras y ponen en evidencia a lo defendido por el colegio hasta el momento, asegurando que no ocurría nada fuera de la normalidad.

Dos compañeras de clase, autoras del bullying de Diego

Su amiga señala directamente a dos crueles compañeras de clase como responsables del bullying sufrido por Diego. Asegura que le insultaban por su forma de ser y por sus buenas notas: "creían que era aburrido, porque era tímido. Le llamaban empollón de mierda, maricón...". El pequeño de 11 años era muy inteligente y siempre se aplicaba en los estudios, como ya confirmaron sus padres después de su suicidio. Además, por su manera de ser, resultaba algo callado frente a otros chicos.

Una amiga de Diego cuenta el bullying que llevó al niño de 11 años a suicidarse "Una amiga de Diego cuenta el bullying que llevó al niño de 11 años a suicidarse"

Los últimos dos años las cosas se fueron complicando, y tal y como relata su compañera "en cuarto curso empezó a estar triste y en quinto fue lo peor, tenía miedo". Tal fue el nivel de preocupación de Diego que, para que no le increparan, decidió que lo mejor era estudiar menos para sacar menos nota en los exámenes: "empezó a sacar peores notas para que le dejaran en paz. Siempre se ponía muy nervioso cuando decían las notas en alto".

Lo peor del asunto es que la pequeña no solo confirma que Diego sufría estos abusos, sino que ella también fue víctima de esas mismas niñas: "llegaba con moratones a casa", asegurando que estas compañeras de clase le pellizcaban y un día incluso llegaron a hacerle la zancadilla en las escaleras.

¿Comunicó estas agresiones a sus padres, profesores y director del centro? Por supuesto, pero ella misma cuenta el resultado: "me dijeron que como volvieran a venir mis padres a quejarse o volviera a tener una pelea me expulsarían del colegio. A mí me lo decían, a las que me insultaban, no".

El director del colegio, a los padres: "ustedes no saben lo que es el acoso escolar"

Los padres de Diego con su carta de suicidio "Los padres de Diego con su carta de suicidio"

Los padres de la compañera de clase de Diego han confirmado la versión de su hija, añadiendo más datos que no sitúan en buena posición al centro escolar, Nuestra Señora de los Ángeles (Madrid): "los profesores nos dijeron que eran cosas de niños. Les dijimos que nuestra hija llegaba con moratones y el director nos dijo que no sabíamos lo que era el acoso escolar". Decidieron acabar con el problema cambiando de centro a la pequeña, que ya se encuentra en otro colegio desde el pasado mes de septiembre. Diego no corrió la misma suerte.

De momento, ni los profesores ni el director del colegio han comentado nada acerca de estas acusaciones, aunque después del suicidio de Diego dejaron clara su postura, afirmando que no ocurría nada fuera de lo normal con el pequeño. No es la primera vez que hay un problema en el centro, ya que en el año 2010 se produjo otro intento de suicidio por parte de una alumna que también sufría acoso escolar, si bien la versión del director es que la niña manipulaba a los padres y nada de lo que contaba era cierto.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados