Buscar
Usuario

Noticias

La OCU denuncia la presencia amianto en estuches de maquillaje infantil: deben desecharlos

Se trata de una sustancia que podría causar cáncer de pulmón o fibrosis pulmonar.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado en un kit de maquillaje infantil la presencia de amianto. El estuche es de la marca norteamericana Claire's, es morado y con forma de corazón.

 

Se trata de un kit de maquillaje infantil que cuenta con pintalabios, sombra, lápiz de ojos y un espejo. Después de que la OCU lo analizase y encontrase amianto, se ha procedido a su retirada del mercado. Y es que el amianto quedó prohibido en productos cosméticos porque es una fibra natural que puede ser inhalada por los usuarios y alojarse en los pulmones durante años, lo que podría terminar en cáncer de pulmón o fibrosis pulmonar. 

Aunque se ha ordenado la retirada y la destrucción de este maquillaje, este ya se había puesto en venta en las tiendas de Claire's en España y hay familias que los tienen en sus casas, por eso desde la OCU se aconseja que no los utilicen y que se tiren.

Más maquillajes afectados por amianto 

Maquillaje retirado en abril de 2018 por presentar amianto "Maquillaje retirado en abril de 2018 por presentar amianto"

Esta no es la primera vez que esta marca presenta productos perjudiciales para la salud. En abril de 2018, las autoridades holandesas encontraron restos de esta sustancia en dos cajas de maquillaje Claire's y ordenaron la retirada de los productos en las tiendas. Se trataba de una caja de ocho sombras y una de polvo compacto. 

Estos productos ya se encuentran retirados del mercado, pero si los tienes en casa puedes solicitar la devolución del importe con el ticket de compra. 

Artículos recomendados

Comentarios