Buscar
Usuario

Noticias

Amenazas e insultos contra la edil que preguntó sobre las "corridas clitorianas"

La edil está recibiendo todo tipo de descalificativos por criticar un cartel machista.

Su vídeo se viralizó y ahora se ha convertido en objeto de mofas, insultos e incluso amenazas. Se trata de la concejala del PSE-EE en Llodio y exparlamentaria en el País Vasco, Txaro Sarasúa, que se quejó por unas pintadas sexistas aparecidas por todas la calles de la localidad y que el gobierno municipal, de EH-Bildu no quiso condenar.

El cartel en concreto iba destinado a condenar la celebración de corridas taurinas de una forma... curiosa: "Contra las korridas taurinas, Korridas clitorianas". Unas palabras que levantaron ampollas.

Sarasúa llevó el asunto al pleno municipal y su intención de preguntar en todo momento "¿Qué son las corridas clitorianas?", como no podría ser de otra manera, llamó la atención de todo el mundo.

El alcalde, Natxo Urquijo, que no se tomó en serio las declaraciones de la edil socialista pidió irónicamente a Sarasúa que se lo explicase. Estas son las imágenes del pleno de la polémica:

"Elegí esa pintada como podía haber elegido cualquier otra de las que han puesto por todo el pueblo y no se han limpiado. Lo podía haber hecho con frases como 'machito, pim, pam, pum' o con 'bolleras bide bakarra'. Lo que quería hacer ver es que la alcaldía no se toma en serio la limpieza de las calles", se defiende Txaro Sarasúa.

La concejala no comprende por qué se convirtió en Trending Topic y asegura que ha recibido todo tipo de "insultos y amenazas" por sus palabras: "Todavía no soy capaz de asimilar lo que me está pasando, pero lo que no voy a tolerar son vejaciones ni que se me ataque de forma gratuita", ha criticado en declaraciones a El Correo Vasco.

Ahora, Sarasúa solo espera que 'pase el chaparrón' y pueda retomar su actividad en el Consistorio con normalidad y sin recibir ningún tipo de descalificativo por sus palabras: "No esperaba esta reacción porque me parece una falta de respeto al pueblo y a mí. Me están haciendo algunos comentarios soeces e irrepetibles. Pero ahora quiero que esta polémica no dañe a mi familia". 

Un pleno que tardarán en olvidar en el Ayuntamiento de Llodio.

Artículos recomendados

Comentarios