Amenazan con desahuciar a Malú y Rivera si no aclaran el "irrisorio" alquiler de su mansión

Amenazan con desahuciar a Malú y Rivera si no aclaran el "irrisorio" alquiler de su mansión

El político paga 3.500 euros al mes por una mansión de 14.000 metros cuadrados cuyo precio de mercado es de 25.000 euros.

La polémica sobre la actual vivienda de Malú y Albert Rivera se ha disparado tras conocer el precio que al parecer pagan por el alquiler de la misma. La vivienda, a la que muchos medios han caificado como manisón, se encuentra en La Finca, una de las zonas más exclusivas y seguras en un entorno lujoso dentro de Pozuelo de Alcorcón, la ciudad con mayor renta per cápita de España. 

En La Finca viven millonarios como Luis Alfonso de Borbón o Borja Thyssen, y futbolistas como en su momento lo hizo Cristiano Ronaldo. Pero al parecer, de esta zona residencial, la casa más grande es la que ahora habitan la cantante y el político, que cuenta con 14.000 metros cuadrados. Pero la verdadera noticia ha saltado por el precio al que le han alquilado la mansión al político. 

Según publicó Libertad Digital, el precio de mercado en la zona en la que se situa la vivienda es de 25.000 euros, y el alquiler que paga al mes la pareja es de 3.500. Este medio calificó la cifra de "ganga", demasiado "asequible" y sospechosa, y los motivos pueden estar relacionados con la amistad que Rivera mantiene con las hermanas García Cereceda, hijas del influyente promotor de la urbanización ya fallecido, Luis García Cereceda. 

Un grave problema familiar

La mansión alquilada por Albert Rivera y Malú está en La Finca "La mansión alquilada por Albert Rivera y Malú está en La Finca"

Ahora, la pareja se ha visto afectada de manera colateral por los numerosos problemas generados tras la muerte del padre, entre las hijas y amigas de Rivera, Susana y Yolanda. Ellas heredaron el 51% y el 49% de las acciones respectivamente, y ahora las diferencias entre ellas han puesto en peligro la continuidad de la pareja en La Finca, según ha publicado Vanitatis. Este medio ha tenido acceso al burofax, con fecha del 4 de julio de 2019, enviado por Yolanda García Cereceda a María Lucía Sánchez Benítez (Malú). El texto dice así:

"Muy Sra. Mía: el pasado 28 de marzo tuve ocasión de conocer a través del periódico digital El Economista que la casa que mi padre tenía en la urbanización La Finca había sido alquilada recientemente a su novio (don Albert Rivera Díaz) y a usted. [...] Dicha noticia me provocó alarma e indignación pues a pesar de que soy socia -de forma directa, en un 10,89% y de forma indirecta, en un 21,10%- de la mercantil La Finca Real Estate Management SL (propietaria de la citada casa), ni mi hermana Susana (que participa en dicha sociedad en un porcentaje parecido al mío) ni sus administradores me habían informado sobre tal particular. [...] Quiero dejar suficientemente claro que yo no he tenido nada que ver con este negocio ni, mucho menos, con el irrisorio, amén de insultante, alquiler (según manifiesta la noticia de El Economista) de 3.500 euros".

En otro burofax anterior, con fecha del 20 de junio de este mismo año, Yolanda advirtió a la empresa de la propiedad, La Finca Real Estate Management "que la vivienda habitual que constituía el domicilio de nuestro padre, y que estaba ofertada en el mercado en unas condiciones de alquiler de 250.000 euros anuales, ha sido alquilada al presidente del partido Ciudadanos, Sr. Rivera, por una cantidad insignificante, con evidente perjuicio económico para la sociedad".

La pareja no responde

Albert Rivera es amigo de las hijas del promotor de la casa que ha alquilado "Albert Rivera es amigo de las hijas del promotor de la casa que ha alquilado"

Una vez desatada la polémica y patente el enfado de Yolanda, sus abogados han pedido explicaciones sobre el supuesto alquiler de Albert Rivera, pero para su sorpresa, la respuesta ha sido que no existe contrato alguno con el líder de Ciudadanos. Por la negación a revelar el titular del alquiler, estos abogados han mandando burofaxes tanto a Rivera como a Malú, con el siguiente mensaje:

"Le pido, [...] al objeto de evitar innecesarios y molestos procesos judiciales, que me aclare y justifique [...] si es cierto que usted y su novio vienen abonando [...] una renta mensual de 3.500 euros por el uso y disfrute de la casa que fuera de mi padre y cuyo alquiler en el mercado ronda los 25.000 euros mensuales. Le ruego que me remita [...] copia del contrato firmado que le permite y faculta para utilizar y morar en la referida vivienda. Excuso decirle que la negativa (o un mero silencio) por parte suya a la petición de información [...] me dará pie a considerar como veraz la noticia [...] e iniciar las acciones legales que poner fin a [...] tan impúdico y obsceno arrendamiento, en claro perjuicio societario".

Tras no recibir respuesta por ninguna de las dos partes, los abogados de Yolanda han advertido que si la pareja no se pronuncia llevarán el tema a los tribunales. Esta es la enésima polémica dentro del conflicto interminable de las dos hermanas que al parecer llevan más de diez años sin dirigirse la palabra. Un trauma familiar que podría afectar de lleno a la relación amorosa de la cantante y el político, tampoco exenta de polémicas. 

Comentarios