Buscar
Usuario

Noticias

Falsa amenaza de bomba en la estación de Sants en Barcelona

Los Mossos han desalojado dos trenes del AVE por un paquete sospechoso encontrado en la Estación de la capital catalana.

Los Mossos d'Esquadra, este miércoles 7 de noviembre, han desalojado dos trenes de la estación de AVE de Sants en Barcelona por motivos de seguridad por la presencia de un posible artefacto explosivo. Ante la posible amenaza bomba, se han activado a los equipos TEDAX de desactivación de explosivos.

"Estamos haciendo comprobaciones en las vías del AVE de la estación de Sants de Barcelona siguiendo el protocolo de seguridad. Se han desalojados dos trenes de las vías 3 y 4. TEDAX activado", ha informado el cuerpo de seguridad a través de Twitter.

"Hemos recibido aviso sobre las 8 de la mañana. Seguridad de ADIF ha visto por escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta. Se continúan las comprobaciones. Sigan fuentes oficiales y no difundan rumores ni información no contrastada", han señalado los Mossos. 

Renfe ha emitido un comunicado en el que señala que "a petición de los Mossos d'Esquadra, desde las 8:21 horas, se encuentra interrumpida la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación de Barcelona Sants". Así, el servicio de trenes quedó interrumpido durante una hora aproximadamente, lo que ha provocado largas colas y tensión en la estación de Sants. 

Servicio restablecido

Agentes de los Mossos también han entrado en otros convoyes del AVE que no han sido desalojados para hacer un recorrido por los vagones. Tras las comprobaciones pertinentes, el servicio de circulación ha sido reestablecido parcialmente, según ha comunicado Renfe: "Restablecida parcialmente la circulación de trenes de Alta Velocidad en Barcelona Sants".

Artículos recomendados

Comentarios