Buscar
Usuario

Tecnología

Amazon anuncia que comenzará a repartir paquetes con drones en Europa a finales de 2024

El servicio de entrega con drones Prime Air de Amazon en Europa comenzará en Reino Unido e Italia.

Amazon anuncia que comenzará a repartir paquetes con drones en Europa a finales de 2024

Gran parte de las compras que se hacen hoy en día son de manera online, y entre las plataformas más utilizadas para ello nos encontramos con el gigante americano Amazon. El reparto de pedidos por furgoneta es el más extendido, sin embargo, la compañía ha empezado a cumplir el sueño de su propietario, Jeff Bezos, y desde comienzos de este año inició su programa Prime Air para entregar paquetes con drones hexagonales MK27-2 en California y Texas (Estados Unidos).

Este servicio solo permite el envío de paquetes de un peso máximo de 2,25 kilos. Además, las entregas se hacen exclusivamente en casas con patios traseros que dispongan del espacio suficiente para que el dispositivo aéreo pueda tirar el pedido desde una altura de 3,6 metros.

El próximo paso de la compañía es que este servicio dé el salto internacional. Tal y como han anunciado durante el evento 'Delivering the Future 2023', la iniciativa comenzará esta expansión en Reino Unido e Italia a finales de 2024. "Hemos estado trabajando con los reguladores para traer ese servicio a los clientes", ha explicado David Carbon, vicepresidente de Amazon Prime Air, que también ha dado a conocer que el programa llegará a "una nueva ciudad de Estados Unidos".

Para esta expansión, la compañía ha trabajado estrechamente con reguladores y comunidades nacionales e internacionales, y se ha comprometido con tiempo y recursos para preparar un servicio escalable y ofrecer a los clientes lo que necesitan. Carbon ha incidido en que los drones que se usarán en el servicio Prime Air para Europa no solo cumplen los objetivos regulatorios, sino también el estándar más alto establecidos por los reguladores.

MK30, el dron para Europa

MK30 es un dron que duplica la distancia de entrega desde los centros logísticos, es más silencioso que el dispositivo MK27, puede volar en situaciones climáticas adversas -bajo lluvia ligera y con temperaturas extremas-, realiza un despegue y un aterrizaje en vertical que permite colocar el paquete de forma segura, cuenta con alas para el vuelo, incluye un sistema que identifica nuevos obstáculos sobre la marcha sin que tenga que conocer el entorno con anterioridad y utiliza un conjunto de sensores y la visión computacional con aprendizaje automático.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar