Buscar
Usuario

Economía

Amazon oferta mil empleos por 14.500 euros en su nuevo megacentro en España

Este nuevo emplazamiento en Dos Hermanas se convertirá en el cuarto centro robotizado de la compañía de Jeff Bezos en España.

Amazon oferta mil empleos por 14.500 euros en su nuevo megacentro en España

Amazon, uno de los gigantes de venta online más prósperos y exitosos, quiere seguir dando rienda suelta a su modelo de negocio y aumentar su productividad. Esta vez, desde su base, ya que para seguir operando de forma ágil y eficiente, ofrecerá salarios brutos de 14.500 euros a los empleados del nuevo megacentro que edificará en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Por otro lado, otra de las ventajas de las que podrán disfrutar los afortunados que consigan un puesto en sus filas es la de contar con un seguro médico privado.

Este sueldo anual podría incrementarse con el tiempo, si los centenares de empleados con los que planea hacerse en los primeros meses de apertura del nuevo centro deciden mantener su puesto de trabajo a largo plazo y los beneficios de la compañía son directamente proporcionales. No obstante, esta primera fase de contratación podría sufrir ampliaciones a medio plazo. 

De hecho, es un proyecto tan ambicioso que aunque la retribución sea ligeramente inferior a la que la compañía estadounidense ofrece en las instalaciones madrileñas de San Fernando de Henares, centro logístico de cabecera, el plan de Amazon pasa por hacerse con más de un millar de empleados en un periodo de tres años

Recreación del nuevo centro logístico de Amazon den Dos Hermanas (Sevilla) "Recreación del nuevo centro logístico de Amazon den Dos Hermanas (Sevilla)"

2.900 millones de euros desde 2011

La empresa fundada por Jeff Bezos dará rienda suelta a este proyecto a partir de la primavera de 2020, con el objetivo de abrir sus puertas en verano. Comenzará ejectuando sus contrataciones bajo el convenio colectivo de logística de la provincia de Sevilla, para luego meterse de lleno en los interiores de su nuevo centro robotizado.

De la misma forma que ocurre con los emplazamientos de El Prat y Castellbisbal (Barcelona), así como con el de Barberá del Vallés (Barcelona), Amazon equipará su enclave en Andalucía con robots automatizados, haciendo uso de la tecnología más puntera para almacenar, gestionar, empaquetar y enviar los millones de productos con los que cuentan en sus almacenes y han sido previamente solicitado por sus clientes. Se trata del cuarto centro robotizado de esta empresa en nuestro país. 

Sevilla no será la única provincia dentro de las fronteras de nuestro país que instale un nuevo centro de la compañía, ya que Bezos también planea seguir estos mismos pasos en Alcalá de Henares (Madrid). Según recoge La Información, abrirá otro megacentro de 100.000 metros cuadrados con el objetivo de dar soporte a las operaciones de la compañía en España y en toda Europa. Sin embargo, y siguiendo el mismo procedimiento del centro de Illescas (actualmente en fase de ampliación), la nueva instalación madrileña dará cabida a la aquellos paquetes grandes, que sobrepasen las medidas de las estanterías tipo con las que cuentan en Amazon. 

Con estos dos nuevos centros, la entidad con sede en Washington superaría en España los 30 centros, habiendo invertido más de 2.900 millones de euros desde el año 2011 en instalaciones, transporte, envío y costes salariales. 

Artículos recomendados

Comentarios