Amazon retira productos nazis, racistas y supremacistas tras las presiones

Amazon retira productos nazis, racistas y supremacistas tras las presiones

Tras varias denuncias, la compañía estadounidense ha comenzado a retirar todos los productos que fomentan el odio y el racismo.

Tecnología Itahisa Hernández Itahisa Hernández 04 Agosto 2018 17:30

Después de la denuncia por parte de dos organizaciones a Amazon por vender productos fascistas y nazis, y de que esto saltara a los medios de comunicación, incluso con presión política, han decidido tomar cartas en el asunto. La compañía liderada por Jeff Bezos, ha comenzado a eliminar esos productos que fomentaban alababan a figuras como, por ejemplo, Franco y Hitler.

A pesar de que implementaron una política contra los artículos que "promueven o glorifican el odio, la violencia, la intolerancia racial, sexual o religiosa o impulsen organizaciones con tales opiniones", no la han llevado a cabo y mucho menos respetado. Además está en su mano eliminar cualquier elemento que entre dentro de esa definición.

Productos que vendía Amazon en su web "Productos que vendía Amazon en su web"

Sin embargo, según un informe publicado por la Asociación para las Familias Trabajadoras y Centro de Acción sobre Raza y Economía de EEUU, aseguraba que las políticas de Amazon dejaban bastante que desear y acusaron a la web de compras de dar visibilidad a aquellos que "difunden sus ideas y generan recursos para financiar sus operaciones"

Aparte de estas denuncias, el congresista demócrata, Keith Ellison, del estado de Minnesota, envió una carta a Jeff Bezos preguntándole por qué estaba vendiendo ese tipo de elementos y por qué no habían sido retirados ya. A lo que Amazon informó que algunos vendedores que son externos a la empresa ya habían sido bloqueados. 

Productos racistas, nazis y supremacistas

Se podían encontrar banderas, camisetas, pines, chapas, entre otros muchos en honor a la dictadura de Francisco Franco. Incluso peluches y carteras en los que se podía leer "I love Franco".

También se podía encontrar merchandising del Ku Klux Klan o de los grupos alt-right. Otro elemento que se repetía era el personaje animado, que luego se convirtió en meme, es la Rana Pepe. Este dibujo era un dibujo que promovía el movimiento supremacista blanco. Había una "mochila para niños" con la imagen de la rana disfrazada de Donald Trump. 

Comentarios