Buscar
Usuario

Economía

Amazon busca empleados para las dos estaciones logísticas que abrirá en España

Amazon se prepara para contratar nuevos empleados para las dos estaciones logísticas que va a abrir en España.

Amazon busca empleados para las dos estaciones logísticas que abrirá en España

Amazon continua expandiéndose en España. La compañía tecnológica se prepara para la apertura de dos nuevas estaciones logísticas que abrirá en las localidades de Leganés (Madrid) y Rubí (Barcelona) con el objetivo de impulsar el reparto de pedidos y aumentar su catálogo.

Este tipo de instalaciones son puntos intermedios a los que los grandes centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos envían los paquetes para ser entregados en los vehículos de reparto. En total, el gigante del comercio generará el ambiente propicio para generar hasta 700 puestos de trabajo en España.

Los cálculos en Leganés (Madrid), se sitúan en 100 puestos fijos en el primer año y más de 200 de manera indirecta a través de las seis compañías independientes con las que colaborará para realizar los repartos. Se ubicará en el parque industrial sur de la M-50.

Amazon se prepara para aumentar su red de distribución en España "Amazon se prepara para aumentar su red de distribución en España"

En cuanto a Rubí, se crearán otros cien puestos de trabajo y más de 300 puestos de conductores que serán contratados por las nueve empresas de reparto independiente con las que colaborará la firma de distribución online. Estará ubicado en el área industrial de Can Roses.

Apuesta por España

Con este movimiento, Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018, en partidas como infraestructura, envíos, salarios y reparto de beneficios para los empleados.

Las ivnersiones también incluyen dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona con 300 ingenieros contratados a finales de 2019, 2.200 empleos creados en ese mismo año.

La red logística de Amazon llegó a España con un centro logístico situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que se ha unido a otros cuatro (tres en Barcelona y uno en Toledo), que se sumará a otro en Sevilla y uno nuevo en Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios