Buscar
Usuario

Economía

Amazon se prepara para abrir centros comerciales físicos para impulsar su venta en tienda: así serán

Amazon se prepara para abrir centros comerciales y adentrarse de lleno en el sector de la venta física.

Amazon se prepara para abrir centros comerciales físicos para impulsar su venta en tienda: así serán Amazon se prepara para abrir centros comerciales físicos para impulsar su venta en tienda: así serán

Foto: Amazon

Amazon se prepara para aumentar su espacio en el canal físico y seguir, pero al contrario, las tendencias actuales del sector de la distribución. La compañía estadounidense se parara para abrir centros comerciales en Estados Unidos que le permitan expandirse en el comercio minorista. Los primeros estarán ubicados en Ohio y California, según informa The Wall Street Journal.

Los nuevos establecimientos tendrán un formato parecido a las cadenas Bloomingdale's y Nordstrom. La superficie media será de 30.000 pies cuadrados, 2.787 metros cuadrados al cambio, unas dimensiones bastante inferiores a un gran almacén tradicional, que suele contar con 9.290 metros cuadrados.

Amazon ya cuenta con tiendas, como librerías: ahora abrirá centros comerciales Amazon ya cuenta con tiendas, como librerías: ahora abrirá centros comerciales, imagen de sustitución
Amazon ya cuenta con tiendas, como librerías: ahora abrirá centros comerciales Amazon

Los planes de expansión de Amazon representan una evolución en los esfuerzos de la firma por acceder al sector del retail. El crecimiento de la empresa en el canal digital ha llevado a una caída de las ventas en establecimientos físicos y el auge del online ha provocado un auténtico 'Apocalipsis retail' en Estados Unidos. Ahora, se espera que Amazon recorra, en cierta medida, el camino inverso a la competencia.

Amazon, que comenzó en 1994 vendiendo por internet únicamente libros y que ha sido pionera en el comercio online, ya cuenta con una red de establecimientos en el canal físico, como librerías o supermercados, situados en Estados Unidos y Europa.

Todo ello se suma a lo sucedido en el año 2017, cuando Amazon adquirió la cadena de supermercados Whole Foods Market, conocida por vender alimentos orgánicos, por 13.700 millones de dólares (11.724 millones de euros) para introducirse en el comercio minorista con Amazon Fresh.

Cambios en la compañía

Amazon se encuentra actualmente en una época de cambios. El pasado mes de febrero, Jeff Bezos anunció su retirada como consejero delegado y anunció su nuevo cargo como presidente ejecutivo. Su cargo fue relevado por Andy Jassy, responsable de Amazon Web Services desde que fue lanzado en 2003.

Amazon es el mayor grupo del mundo en comercio electrónico. La empresa, que tiene sede en Seattle, además intensifica su actividad en España, donde opera con varios centros logísticos, entre los que están El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), Getafe (Madrid) y Alcalá de Henares (Madrid). A ellos se sumarán tres nuevas estaciones logísticas que la empresa espera abrir próximamente, situadas en Madrid, Móstoles y Coslada.

Artículos recomendados

Comentarios