Buscar
Usuario

Música

¿Qué pasa con Amaia Montero? Abandona Twitter tras cargar contra La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez

La cantante ha hecho estallar la polémica tras cargar duramente contra la que fuera su banda durante once años.

¿Qué pasa con Amaia Montero? Abandona Twitter tras cargar contra La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez

Amaia Montero siempre ha mirado de frente a las polémicas ya que nunca se ha andado con miramientos a la hora de decir todo lo que piensa. Sin embargo, este 2020 la cantante parece estar dispuesta a romper con todo después de que haya atacado sin pudor al que fuera su grupo durante once años, La Oreja de Van Gogh, y la actual vocalista de la banda, Leire Martínez.

Comenzó la tormenta cuando, a través de Twitter, Montero descubrió la amplia colección de discos firmados que algunos de sus fans atesoran del grupo. Pero su sorpresa fue descubrir la firma de Martínez en los álbumes de su etapa en LODVG, algo que consideró una verdadera falta de respeto y que, apuntó, ella nunca haría "por pura honestidad y respeto". Esto la llevó a enfrentarse, incluso,  algunos de sus fans después de que estos intentaran explicarle que la de Rentería los había firmado por petición expresa de ellos.

Después de dejar de seguir en redes sociales tanto a la banda como a Leire Martínez, Amaia Montero no ha querido quedarse ahí y ha seguido azuzando la polemica: "Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara y aunque ya vamos tarde no pierdo la esperanza de que ocurra, ese día descansaré y se hará justicia", escribió en Twitter.

Sin andarse con medias tintas, Amaia Montero siguió ahondando en los problemas que tenía con La Oreja de Van Gogh hasta el punto de sugerir el motivo que la llevó a abandonar a la banda allá por 2007. "No están fácil como 'Amaia se fue'. Como diría un gran amigo mío: 'Nada es lo que parece'. Quizá Amaia estaba muy cansada de todo eso hasta el punto de perder la ilusión por una de las cosas que más ama, la música. Siempre lo he dicho, prefiero morir de pie que vivir de rodillas", ha confesado.

La Oreja de Van Gogh con Leire Martínez, su vocalista, en el centro "La Oreja de Van Gogh con Leire Martínez, su vocalista, en el centro"

Leire Martínez, su sucesora en el grupo, también se convirtió en el objetivo de Amaia Montero, dedicándole unas duras palabras sin mencionarla: "Luego también las hay absolutamente carentes de personalidad, sumisas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del #EasyLife [hashtag utilizado por Leire Martínez en su última publicación de Instagram] que para mí eso no es vivir, es respirar y qué horror vivir sin poder ser uno mismo, teledirigido y encima ir de todo lo contrario. ¡Tremendo!".

Los seguidores de Amaia Montero se quedaron estupefactos ante estas palabras de la cantante, que recibió tanto apoyo con críticas. "Quiero pensar que están pasando más cosas con La Oreja de Van Hogh que no son públicas para que tenga esa actitud últimamente", escribió uno de sus fans, a lo que ella respondió con un directo "BINGO".

"He encontrado la paz después de atravesar el desierto"

"Casi 13 años esquivando la pregunta del millón que todo el mundo me hace y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo me disparan a matar. No llevo chaleco antibalas puesto, así que adelante. Yo no os dejéis nada, por favor", decía a todos aquellos que la estaban criticando por lo que estaba diciendo.

Finalmente, tras toda la polémica desatada, Amaia Montero decidia darla por acabada: "Estar bien significa, entre otras muchas cosas, no permitir que te insulten, te vejen o te hagan bullying. Estoy en paz, una paz que he encontrado después de atravesar un desierto que se me hacía infinito y en el que no vislumbraba ninguna salida". Así, tomaba la decisión de abandonar Twitter cerrándose incluso la cuenta.

Minutos más tarde y a través de su cuenta de Instagram, Amaia Monteros compartía un vídeo en el que salía duchándose completamente desnuda bajo el título: "FREEDOM".

Ver esta publicación en Instagram

FREEDOM.

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

Artículos recomendados

Comentarios