Amaia, arrepentida de haber ido a Eurovisión: "Lo pasé mal"

Amaia, arrepentida de haber ido a Eurovisión: "Lo pasé mal"

La cantante sigue haciendo gala de su sinceridad y naturalidad con la que ha conquistado a todo el país, además de su incuestionable talento.

Amaia ganó 'Operación Triunfo 2017' con 19 años. Desde Pamplona se coló en las casas de gran parte de España para conquistarnos a todos con su voz, su talento y su espontaneidad. Aparentemente sin querer se metió al público en el bolsillo y se convirtió en una de las cantantes más aclamadas del momento y el panorama musical español. Más que cantante, artista, su música después de su paso por la academia de 'OT' se hizo esperar. Aunque ahora ya es casi omnipresente en el calendario de festivales, sus fans han tenido que aguardar unos cuantos meses para escuchar alguna de sus canciones, bastante más tiempo que en el caso de muchos de sus compañeros de edición, como Aitana, Miriam o Alfred.

Después de hacerse mucho de rogar, Amaia ya ha presentado dos singles: 'Un nuevo lugar' a modo de aperitivo para lo que sería su primer gran hit, 'El Relámpago'. Ahora, ya ha anunciado que su primer disco saldrá despues del verano de 2019, y que el 21 de junio de este mismo año estrenará su segundo sencillo, 'Nadie podrá hacerlo'. A pesar de su, para muchos, escasa música, Amaia acumula cientos de miles de seguidores y es una de las artistas más buscadas y deseadas por la prensa y las marcas. Pero lejos de dejarse llevar por la fama y sus lujos, lo que más preocupa e importa a la pamplonica es la música. Y  así lo ha demostrado al rechazar la mayoría de las propuestas comerciales que le llegan, a diferencia de muchos de sus compañeros del programa, que ya son embajadores de todo tipo de marcas. 

Amaia ganó 'Operación Triunfo 2017' y fue elegida para representar a España en Eurovisión "Amaia ganó 'Operación Triunfo 2017' y fue elegida para representar a España en Eurovisión"

En contra de asumir los cánones de belleza femeninos

En este sinvivir de conciertos y eventos, Amaia concede alguna que otra entrevista, y en todas ellas sigue haciendo gala de su sinceridad y naturalidad que ya demostró en televisión. En una de sus últimas citas con la prensa, la joven protagonizó una sesión de fotos para SModa en la que dio algunas declaraciones polémicas, mostrándose como es ella misma. 

Además de puntualizar que tenía la regla durante la sesión, un tema que siempre ha querido visibilizar y tratar con la normalidad que se merece, también hizo referencia a lo poco que le gusta maquillarse de manera artificial, a pesar de "no tener ni idea de maquillaje". De esta misma naturalidad ya hizo gala en la academia cuando renegó de las mechas californianas que le hicieron, y que en un prinicipio no le gustaron. Sus fans recordarán aquel: "Me han dicho que me harían algo 'rollo surfero'. ¡Qué me estás contando, si yo soy de Pamplona!". 

Ahora asegura que se sigue dejando aconsejar en cuestiones de moda, pero que tiene más claro su estilo, y asegura que "no dejaría que me las hicieran. Me gusta mucho mi melena castaña". Un tema sobre el que Amaia también ha generado controversia, sin querer que así sea, es su declaración estética y feminista sobre la depilación de la mujer. En numerosas ocasiones la intérprete ha acudido a eventos y alfombras rojas sin depilar, y por mucho en pleno 2019 no quitarse el pelo que a todos y todas nos sale de manera natural no debería ser noticia, siempre que ella lo hace, se acaba liando. Al respecto, Amaia comenta que "nunca pienso las consecuencias que va a tener, pero me da bastante pena que mucha gente lo critique. Es pelo y ya está, todos tenemos". 

Arrepentida de ir a Eurovisión

Tras hablar largo y tendido de su estilo, sus influencias y sus preferencias, que poco tienen que ver con acatar los cánones estereotipados de belleza asociados a su género, en esta entrevista Amaia también ofrece una de sus declaraciones más polémicas hasta la fecha. El tema de Eurovisión, el Festival de la Canción Europea al que se presentó para representar a España junto a su ex pareja, Alfred García, es un tema delicado para ella.

Aún así, tampoco tiene dudas al respecto, y cuando le preguntan si se arrepiente de algo en todo este tiempo desde que es famosa, Amaia responde con firmeza: "preferiría no haber ido a Eurovisión". Los españoles la eligieron para actuar delante de toda Europa junto a Alfred, su pareja por aquel entonces, con el romántico tema 'Tu Canción'. Jóvenes y enamorados interpretaron la balada de la mejor manera posible, pero, para no variar, no consiguieron un buen resultado en las votaciones del festival, quedando en un discreto puesto 23.

Pero, aunque todos creímos que Amaia se desenvolvió con naturalidad y que vivió la experiencia con alegría y felicidad, ahora nos sorprende asegurando que "lo pasé mal porque no parábamos de dar entrevistas, hacer un montón de cosas y yo lo único que quería era cantar". Una vez más, así demuestra que a pesar de que en ocasiones parezca que Amaia pasa por el mundo sin pena ni gloria, despreocupada y alocada, es una artista de los pies a la cabeza y que su principal objetivo en la vida es hacer lo que mejor sabe hacer: arte. 

Comentarios