Buscar
Usuario

Noticias

Alvise Pérez admite que difundió el bulo del falso positivo de Salvador Illa sin contrastarlo

Fiscalía considera que el twittero confeccionó "íntegramente" la falsa PCR para perjudicar a Illa en plena campaña de las elecciones catalanas.

Alvise Pérez admite que difundió el bulo del falso positivo de Salvador Illa sin contrastarlo Alvise Pérez admite que difundió el bulo del falso positivo de Salvador Illa sin contrastarlo

Foto: Captura

El twittero Luis Pérez, más conocido como Alvise Pérez, ha admitido ante el juez que difundió una falsa PCR positiva del exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, durante la campaña de las elecciones catalanas.

No obstante, ha defendido que él no fue el primero que la difundió y ha confesado que no comprobó su veracidad. Teniendo en cuenta el marco en el que Pérez lanzó el bulo, este fue utilizado por los adversarios políticos de Illa, que partía con ventaja en las encuestas, poniendo en cuestión que el exministro de Sanidad estuviese cumpliendo de acuerdo a la ley con los protocolos impuestos por la COVID-19

Pérez, convertido en vocero de la extrema derecha y especialista en la difusión de bulos, ha declarado durante media hora como investigado por injurias y falsedad documental ante el titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona.

El exasesor de Toni Cantó no ha tenido que acudir de forma física a la Ciudad de la Justicia de Barcelona y ha podido realizar su declaración de forma telemática desde los juzgados de Plaza Castilla de Madrid.

Injurias y falsedad documental

Salvador Illa, líder del PSC en el Parlament de Catañunya Salvador Illa, líder del PSC en el Parlament de Catañunya, imagen de sustitución
Salvador Illa, líder del PSC en el Parlament de Catañunya GTres

La propia Fiscalía denunció al twittero por este hecho al considerar que la falsa PCR fue "íntegramente" confeccionado por Pérez. Este ha esquivado esta acusación asegurando que él no fue el primer usuario de Twitter en colgarlo aunque ha reconocido que la difundió sin comprobar la veracidad del documento, fechado a 6 de febrero y con membrete de la clínica Quirón Salud.

El hospital desmintió el bulo de Pérez y aclaró que el resultado de la PCR publicado era falso y que no había emitido ningún diagnóstico con el número que figuraba en la prueba atribuida falsamente a Illa.

En opinión de la Fiscalía y del propio Illa, que ejerce la acusación particular junto al PSC, la publicación de la PCR falsa "por un medio masivo como Twitter, que permitía su visionado y redistribución indiscriminada", fue llevada a cabo por el denunciado en campaña electoral "con el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat".

Artículos recomendados

Comentarios