Buscar
Usuario

Política

Alvise carga contra Ayuso: "Inventarse que te sabotean en el PP para victimizarte está muy feo, Isabel"

Alvise Pérez se pronuncia en plena batalla interna por el liderazgo del PP madrileño con un mensaje directo a Isabel Díaz Ayuso.

Alvise carga contra Ayuso: "Inventarse que te sabotean en el PP para victimizarte está muy feo, Isabel" Alvise carga contra Ayuso: "Inventarse que te sabotean en el PP para victimizarte está muy feo, Isabel"

Foto: Twitter | PP (Montaje Los Replicantes)

El conflicto interno que vive el Partido Popular a cuenta de la renovación del liderazgo en la formación madrileña está generando todo tipo de posicionamientos en el ámbito conservador.

Mientras que Génova se posiciona claramente en contra del liderazgo de Ayuso y defiende retrasar el congreso autonómico hasta mayo o junio; en el sector que defiende a la presidenta madrileña piden organizar el relevo en marzo, apelando a una supuesta ilegalidad al mantener aplazado el liderazgo de la gestora.

En esta batalla por el liderazgo en el PP de Madrid, que está generando un abismo en la derecha, se ha pronunciado el tuitero Alvise Pérez, conocido por defender los postulados más conservadores. Su tuit va dirigido a la presidenta madrileña... y no precisamente en señal de apoyo.

"Soy el primero en atacar la tibieza y complejos de Pablo Casado, pero quien está filtrándolo todo a los medios no es Teodoro García Egea, sino Miguel Ángel Rodríguez con la autorización de Isabel Díaz Ayuso", ha escrito en Twitter.

Su mensaje se remata con el siguiente comentario dirigido directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Inventarse que te sabotean en el Partido Popular para victimizarte está muy feo, Isabel".

El papel de Almeida

Mientras esta batalla se mantiene, en Génova no están dispuestos, bajo ningún concepto, a favorecer el liderazgo de Ayuso en el PP de Madrid. Por ello, la dirección nacional está impulsando la figura de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, para que haga frente a Ayuso en unas primarias.

El alcalde de Madrid ha intentado eludir esta batalla, al menos evitando pronunciarse en público, a cuenta del desgaste que le podría traer esta guerra. Sin embargo, en cinco reuniones internas dentro del partido, ha expresado: "Yo lo que no quiero es que Ayuso presida el PP de Madrid".

El apoyo interno de Ayuso también es, en cierta medida, débil. La presidenta está recorriendo todos los pueblos de la región para conseguir el apoyo de los alcaldes, aunque intentan mantenerse al margen en este caso y no se pronuncian en público. Además, solo dos de sus consejeros (Paloma Martín y Javier Fernández-Lasquetty) han mostrado en las reuniones internas su apoyo a la presidenta. Hay duda con otros nombres importantes, como el titular de Justicia, Enrique López, por sus clara cercanía a Génova.

Artículos recomendados

Comentarios