El marido de Cospedal, sobre 'El Bigotes': "Era el tío que repartía aquí la cocaína"

El marido de Cospedal, sobre 'El Bigotes': "Era el tío que repartía aquí la cocaína"

El marido de Cospedal y Villarejo acusaban a 'El Bigotes' de traficar con estupefacientes con especial interés en la discoteca Pachá.

"El Bigotes suministraba en Madrid, era un camello cualificado". Con estas palabras, el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, acusaba a Álvaro Pérez 'El Bigotes' de ejercer como traficante de drogas en varios lugares de la capital, con especial interés en la discoteca Pachá.

Sus palabras aparecen recogidas en las conversaciones publicadas por el confidencial Moncloa.com, en un encuentro mantenido entre el comisario Villarejo, la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y su marido López del Hierro.

Ignacio López del Hierro: "No será el tío que aquí -en Madrid- en -la discoteca- Pachá repartía cocaína, ¿eh?. O seeaa..."

Villarejo: "El, el, 'El Bigotes'"

El Bigotes se instaló en Valencia tras la llegada de Rajoy a Génova "El Bigotes se instaló en Valencia tras la llegada de Rajoy a Génova"

La conversación forma parte de un diálogo en el que ambos han comentado los regalos que las empresas de Corrrea y 'El Bigotes' estaban realizando a todo tipo de políticos valencianos. 

Este asunto ya estaba siendo investigando por la Fiscalía Anticorrupción, pero el comisario asegura que hasta entonces había sido "boicoteada" por Olivera, que entonces ejercía como jefe de la UDEF.

El informe mencionado cuenta con detalles como una "chaquetilla" que recibió Juan Cotino valorada en "400 euros". Esta información habría llegado a oídos del exconseller valenciano, que niega la recepción de tal regalo.

En pleno estallido de la Trama Gürtel

Las grabaciones a Cospedal y su marido se produjeron en pleno estallido de la Trama Gürtel "Las grabaciones a Cospedal y su marido se produjeron en pleno estallido de la Trama Gürtel"

Las grabaciones se realizaron el 21 de julio de 2009, en pleno estallido del caso Gürtel. Según se refleja en las conversaciones, María Dolores de Cospedal, entonces secretaria general del PP, habría intentado maniobrar para que el caso afectase en la menor medida posible a su formación.

Este escándalo está poniendo en duda su continuidad como diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso. El PP asegura que no tenía constancia de lo sucedido y mantiene la confianza en Cospedal, que fue la principal valedora de Pablo Casado en las pasadas primarias.

Comentarios