Buscar
Usuario

Política

Álvaro de Marichalar acusa a los Mossos de intentar asesinarle

Álvaro de Marichalar ha concedido una entrevista en la que ha alabado a VOX y a Albert Rivera y ha criticado a Pedro Sánchez y al independentismo.

Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime de Marichalar y excuñado de la infanta Elena, pretende dar la vuelta al mundo en moto de agua. Al aristócrata ha sido entrevistado por El Español ante esta proeza, pero las declaraciones más llamativas se han centrado en política, en sunacionalismo y en su opinión sobre la Casa Real.

El peculiar personaje muestra su apoyo a VOX, pues "es el único partido que dice las cosas como las siente y las cree. No hablan desde lo políticamente correcto". Él no lo tacha de derechas, pues cree que "eso de la derecha y la izquierda son conceptos anacrónicos". Aún así, él se considera de derechas: "Si la derecha es amar a España, defender el sentido común, pensar en el liberalismo económico, promover que la iniciativa privada tire de la economía y que las regiones sólo asuman un papel administrador, claro que soy de derechas. ¡Y encantado! Si ser de derechas es no tocar la tumba de Franco..."

Sobre Franco y el Valle de los Caídos

Álvaro de Marichalar, el más español "Álvaro de Marichalar, el más español"

Marichalar ve "de locos" sacar a Franco del Valle de los Caídos. Es "una salvajada", pues nadie sacaría a Stalin del Kremlin. El entrevistador apostilla que tampoco nadie levantaría un mausoleo a Hitler o Mussolini, a lo que Álvaro de Marichalar afirma que "Franco no es un dictador comparable" a ellos ni el Valle de los Caídos es un mausoleo, sino un monumento a "la reconciliación entre los españoles".

El entrevistador no duda en opinar que, para ser un monumento que simboliza la reconciliación, el Valle de los Caídos fue construido por presos políticos. "Algunos obreros fueron empleados a sueldo y otros eran presos que habían perdido la guerra. No eran ángeles de la guarda. Habían tenido un juicio justo y habían sido condenados. Redimían su pena con cada día de trabajo", opina Marichalar.

Los castigados no habían sido castigados "por su ideología", sino "por pactos de sangre". Según él, los delitos mayores eran los de los republicanos, pues "la izquierda cometió unas salvajadas brutales" que "no son comparables a las del bando nacional". "¿Que fue una barbaridad fusilar a García Lorca? Claro. También lo fue fusilar a José Antonio. Pero en el bando nacional no hubo ese odio y esa tortura. La mentalidad es distinta", analiza Marichalar. 

"Los Mossos me inyectaron adrenalina para matarme de un infarto"

Álvaro de Marichalar, una víctima "Álvaro de Marichalar, una víctima"

Según fuentes policiales, Álvaro de Marichalar fue detenido por "resistencia a la autoridad" en octubre de 2017 mientras se encontraba en la plaza de Sant Jaume manifestándose contra los independentistas. Sin embargo, él denuncia una situación de injusticia y censura por parte de los Mossos d'Esquadra.

Fui detenido ilegalmente. La excusa de los Mossos fue la 'resistencia a la autoridad'. Una falacia. El asunto está judicializado en España, pero también denunciado ante la Comisión de los Derechos Humanos en Ginebra. La desobediencia no pudo ser el motivo de la detención porque no recibí ninguna orden. Todo aparece en un vídeo censurado por las grandes agencias y cadenas de televisión de este país. Le pido que permita verlo a sus lectores. Estamos siendo abducidos por un cuerpo de policía sectario y al servicio de un gobierno golpista. Puigdemont estaba en el piso de arriba mientras me torturaban

Armado con su pancarta de "Stop al 3% en toda España", afirma que "un policía de paisano pegó un golpe" a su pancarta y le impidieron su "derecho a la libre manifestación". Según declara el empresario, le introdujeron en el Palau de la Generalitat y, cuando lograron sacarle del plano de la cámara de vigilancia, le lincharon.

Me pincharon en ambos pulgares, pero sobre todo en el derecho. No podía verlo, pero notaba que me estaban pinchando. Comencé a gritar. Todo eso tiene que estar grabado por alguna cámara, pero no se lo quieren dar al juez. Yo gritaba: '¡Dejen de pincharme, dejen de pincharme!'. Mi corazón empezó a alterarse. Me estaban metiendo alguna sustancia que me alteraba el pulso de una manera nunca experimentada. (...) Estoy seguro de que querían matarme con adrenalina. Los Mossos me inyectaron adrenalina para matarme de un infarto

Álvaro de Marichalar afirma que se hizo unos análisis en el Hospital Clínico de Barcelona y no salió nada en la sangre. Sin embargo, tres médicos de Los Ángeles opinan que, por los síntomas, le "inyectaron epinefrina, adrenalina, una sustancia natural del cuerpo. El corazón puede colapsar y morir por culpa de la sustancia, que no dejaría rastro en la autopsia".

El empresario ha narrado también el episodio que vivió recientemente en Girona, donde unos radicales comenzaron a perseguirle a él y a un amigo hasta que lograron tirarlos al suelo y patearlos: "En ese momento, dos Mossos de paisano me rescataron y me llevaron hasta un sitio acordonado (...) Conviene apuntar que el cuerpo está dividido entre quienes defienden la Constitución y los que no. Aprovecho para dar las gracias una vez más a esas personas que me ayudaron".

"Puigdemont y Torra tienen mirada de malas personas"

Álvaro de Marichalar también opina sobre el conflicto independentista catalán "Álvaro de Marichalar también opina sobre el conflicto independentista catalán"

Para él, los políticos catalanes están utilizando la huelga de hambre como "otra pose más. Están viviendo a nuestra costa en unas cárceles que utilizan como despacho. Negocian los presupuestos de los españoles con los comunistas venezolanos. Es algo inaudito. En Europa está alucinados con el chavista de la coleta, que negocia con el delincuente de ERC. Un partido, por cierto, que estaría prohibido en cualquier democracia europea".

Él, que es empresario y dueño de siete empresas, nunca daría trabajo a Carles Puigdemont yQuim Torra, pues "su mirada de malas personas no transmite confianza. Viven de la buena voluntad de la gente. Han creado el fantasma del independentismo y, como es rentable, siguen adelante. Y es rentable porque los gobiernos de España no tienen el valor, la lealtad y el patriotismo para pararlo".

Él habría atacado el conflicto catalán con la ley, con el artículo 155 que "habría que haberlo aplicado hace quince años". Marichalar opina que la televisión autonómica catalana es "sectaria, neoestalinista o neonazi", TV3 "sigue vomitando odio, difamación y mentira a la buena gente catalana, que está abducida desde la escuela por un sistema mafioso".

Aún así, el nacionalista defiende a la ciudad de Donetsk, que quiere independizarse de Ucrania y adherirse a Rusia. Bajo su punto de vista, Ucrania era un país que se separó de Rusia al deshacerse la Unión Soviética, por lo que la ciudad de Donetsk tan sólo estaría volviendo con su país hermano. Sin embargo, "España es un país consolidado desde hace siglos".

Sobre la monarquía

En cuanto a los errores del rey emérito Juan Carlos I, cree que, si tuvo relación alguna con Corinna, fue un "grave error". "Todos somos humanos y podemos errar, pero el rey no debe hacerlo nunca. Debe ser intachable siempre", opina el hermano del que fuera marido de la infanta Elena.

"Los monárquicos exigimos todo al rey. Para que la monarquía perdure necesitamos a un rey intachable (...) Debe ser el primer servidor de los españoles", afirma el abiertamente monárquico y nacionalista.

Álvaro de Marichalar es hermano del que fue marido de la infanta Elena "Álvaro de Marichalar es hermano del que fue marido de la infanta Elena"

Para el actual rey Felipe VI, sin embargo, se deshace en halagos: "Nuestro rey es lo mejor dentro de la organización estatal, el más valorado. Es la única institución que cumple con su deber".

De Letizia opina que debe entender "su papel de consorte: siempre dos pasitos detrás y que no se le oiga. Una consorte no tiene nada que decir". Pero aún así la admira porque, como cualquier humano, tiene fallos, pero "ella consigue esforzarse" por ser una buena consorte.

También ha tenido declaraciones para Urdangarin, de quien afirma que "no cabe mayor delito que valerse de la buena fe de los españoles, de todos los antepasados que hicieron posible esa monarquía".

Su opinión de los líderes políticos

Por último, al ser preguntado por los líderes de los principales partidos políticos, Álvaro de Marichalar no ha dudado en ser tajante. De los partidos de izquierdas, PSOE y Podemos, no tiene buenas opiniones: para él, Pedro Sánchez es un "presidente arribista de un desgobierno como jamás tuvo España" y Pablo Iglesias es "el representante de la ideología más perversa, criminal e inútil", el comunismo.

Sin embargo, no ha dudado en mostrar su apoyo a Ciudadanos y sus consejos al PP: Pablo Casado es "un lider de la derecha" que debe quitarse "el complejo de decir que es de derechas"; mientras que Albert Rivera es "un líder necesario que ojalá anteponga ante todo el interés general de los españoles".

Artículos recomendados

Comentarios