Buscar
Usuario

Política

Almeida vota con VOX en contra de proteger al colectivo LGTBI y formar a profesores en diversidad

Una de las medidas que PP y VOX han rechazado: un plan contra el acoso escolar que sufren los menores LGTBI en los colegios.

Almeida vota con VOX en contra de proteger al colectivo LGTBI y formar a profesores en diversidad

Los grupos municipales de PP y VOX en el Ayuntamiento de Madrid han votado en contra de impulsar programas de atención y protección a las personas y familias LGTBI (una de ellas relacionadas con los casos de bullying en colegios), así como de formar al profesorado madrileño en materia de diversidad afectivo-sexual.

La concejala socialista Maite Pacheco ha presentado una batería de 11 medidas en el Pleno de la capital, todas relacionadas con la protección de las personas LGTBI. Todas estas medidas han contado con el apoyo expreso de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos. VOX ha votado en contra de la totalidad de las medidas, mientras que el PP ha rechazado seis y ha apoyado cinco, como relata Europa Press.

El concejal del PP, José Fernández, ha cargado contra las propuestas: "Solo se puede ser como ustedes quieren que sean". Por su parte, Rita Maestre (Más Madrid) ha recordado que "la mitad de los alumnos transexuales han intentado suicidarse".

Con esta votación, tanto PP como VOX han coincidido en rechazar las medidas para impulsar programas de atención a familias LGTBI, formar al profesorado en diversidad afectivo-sexual, instar a instituciones públicas y privadas a romper estereotipos con mujeres LGTBI, implantar el Plan de Convivencia Escolar para personas LGTBI, establecer protocolos de asesoramiento para el alumnado e instar al impulso de la Ley Estatal LGTBI.

Almeida ha votado en contra de varias medidas de protección al colectivo LGTBI "Almeida ha votado en contra de varias medidas de protección al colectivo LGTBI"

Durante su intervención, la concejala socialista Maite Pachecho ha defendido que "Madrid es referente en derechos LGTBI", pero que todavía se mantiene la necesidad de "seguir luchando por los derechos de este colectivo", ya que "no tienen los mismos derechos las personas LGTBI que las personas heterosexuales".

Sobre el acoso escolar que sufren los menores de edad del colectivo diariamente en las aulas, un plan que han rechazado PP y VOX, Pacheco ha destacado: "Hay personas que no pueden ser ellas mismas en el colegio, el trabajo... hay niños perdidos en un mar de dudas o sufren bullying que les lleva al suicidio".

Por todo ello, ha reclamado "políticas que propongan que cada persona sea aceptada por lo que es"y ha añadido: "A los que somos heterosexuales nos dejan besar en la calle, bailar agarrados sin tener miedo de expresarnos y es lo que queremos para todas y todos, pero desde que este gobierno está en Madrid, todos los símbolos han ido cayendo poco a poco".

El PP carga contra las medidas: "Solo se puede ser como ustedes quieren que sean"

El Partido Popular ha cargado contra las propuestas en defensa del colectivo y ha señalado que "la izquierda manipula las causas" y las "lleva a su terreno". Y ha añadido: "Solo se puede ser como ustedes quieren que sean".

Por su parte, la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha lamentado que "la mitad de los adolescentes transexuales han intentado suicidarse" y ha añadido que el colectivo "tiene una enorme dificultad para encontrar trabajo", además de que en Madrid "hay personas que defienden las terapias de reconversión".

Ciudadanos, que forma parte del Gobierno, se ha desmarcado del PP y ha votado a favor de todas las propuestas. El concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (de la formación naranja), ha recordado que hay 69 países donde se penaliza la homosexualidad y 14 donde tiene pena de muerte: "También queda mucho por avanzar, en especial para las familias LGTBI; por eso avanzamos en un programa para que Madrid sea la ciudad de todas las familias madrileñas".

Artículos recomendados

Comentarios