Buscar
Usuario

Política

Almeida valora que se escuche el himno de España en las escuelas madrileñas

Después de que VOX abriese la veda en la Región de Murcia, los sectores más patriotas están valorando extenderlo al resto del país.

Almeida valora que se escuche el himno de España en las escuelas madrileñas Almeida valora que se escuche el himno de España en las escuelas madrileñas

Foto: 711/QUILEZ/CORDONPRESS / Cordon Press

Desde que VOX propuso que en los colegios de la Región de Murcia sonase todos los días el himno nacional, múltiples sectores se han pronunciado; algunos a favor y otros en contra. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, lo tiene claro: le parece una medida "adecuada y correcta".

Almeida ha argumentado en una entrevista para laSexta que esto es algo que se suele hacer en mucho países, por ejemplo, Estados Unidos, "una democracia muy avanzada en la que se mantiene el respeto a los símbolos". Según ha explicado, está a favor de todo aquello que suponga "fortalecer símbolos que lo que tienen que hacer es unirnos en torno a nuestro modelo constitucional de convivencia".

La importancia de los símbolos

En este punto cabe recordar aquel momento televisivo en el que el alcalde de Madrid acudió a un colegio para responder a las preguntas de un grupo de niños. Una de ellas le pregunta que a qué le donaría todo el dinero del mundo, "¿a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?" Su respuesta fue clara: a la catedral porque "es un símbolo de Europa". Y ya está. Los niños, atónitos.

Respecto a símbolo de España, que en este caso es el himno, no descarta la posibilidad de que empiece a sonar en las escuelas madrileñas, dado que "no supone un deterioro para la educación". Añade que si alguien se siente agredido por esta decisión, "creo que tiene un problema". Esto ha abierto un debate sobre si es problemático que el patriotismo consista en recordar constantemente que eres español.

Artículos recomendados

Comentarios