Buscar
Usuario

Política

El patrimonio de Almeida y Villacís: todas sus casas y sus cuentas en el banco

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid ha hecho públicos los bienes y propiedades de los miembros del Ayuntamiento de Madrid.

El patrimonio de Almeida y Villacís: todas sus casas y sus cuentas en el banco

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene dos cuentas bancarias con un total de 52.389,30 euros, además de una Yamaha Nmax, un Mercedes Benz Clase A, un seguro de vida por valor de 300.000 euros, tres viviendas y una hipoteca acumulada de 190.388 euros.

Así lo ha desgranado el portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid, que hace pública la declaración de bienes de concejales, directivos y eventuales del Consistorio. El informe, obligatorio desde 2013, describe las propiedades del actual alcalde de la capital.

También se detalla el patrimonio de la vicelacaldesa, Begoña Villacís. La concejala por Ciudadanos tiene cuatro viviendas en propiedad, a pesar de que una de ellas la abandonó cuando se presentó como candidata a la alcaldía en la pasada legislatura. Además, cuenta con un plan de pensiones superior a 22.000 euros y dos cuentas bancarias que suman un total de tres hipotecas y 45.964.

Rita Maestre, la menos adinerada

Los miembros del Consistorio han hecho público su patrimonio "Los miembros del Consistorio han hecho público su patrimonio"

Otros miembros del Ayuntamiento han visto también sus bienes reflejados en el portal de transparencia. Es el caso de la edil Marta Higueras, portavoz orgánica  de Más Madrid, que registra un total de 18.442 euros en el banco. Entre sus propiedades destaca un Nissan Qashqai de dos años de antigüedad y la mitad de un piso comprado hace 22 años.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, tiene 18.428 euros en el banco y 685.789 euros entre bonos, acciones y planes de pensiones, además de dos viviendas heredadas en Madrid.

Destaca también el líder de VOX en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, que ha declarado todo un listado de propiedades inmobiliarias. Entre distintos porcentajes de participación en una vivienda heredada en Madrid con valor catastral de 212.987 euros; el concejal cuenta con otras herencias en Toledo y Asturias por un total de 892.460 euros. A este extenso patrimonio hay que añadir, además, dos cuentas por un total de 2.500 euros y dos coches, un Opel Astra de hace tres años y un Opel Rekord Olympia.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, también destaca. Sin embargo, lo ha hecho por ser la menos adinerada de los portavoces municipales, con un total de 13.000 euros repartidos en tres cuentas bancarias y ninguna propiedad inmobiliaria, coche o moto a su nombre.

Artículos recomendados

Comentarios