Buscar
Usuario

Política

Almeida retira las banderas LGTBI de los balcones de Más Madrid y PSOE tras la denuncia de VOX, pero mantiene las de Ucrania

La orden no ha afectado a la bandera de Ucrania, que no es una enseña oficial española, que cuelga del balcón del grupo socialista.

Almeida retira las banderas LGTBI de los balcones de Más Madrid y PSOE tras la denuncia de VOX, pero mantiene las de Ucrania Almeida retira las banderas LGTBI de los balcones de Más Madrid y PSOE tras la denuncia de VOX, pero mantiene las de Ucrania

Foto: Twitter | @Rita_Maestre

Las banderas LGTBI ya no ondean en los balcones de los grupos municipales de Más Madrid y PSOE. El Ayuntamiento, dirigido por una coalición de PP y Ciudadanos, ha ordenado la retirada de las enseñas de los balcones de ambos grupos políticos, tras una orden judicial a instancias de VOX. Dicha orden no ha afectado a la bandera de Ucrania, que no es una enseña oficial española, que cuelga del balcón del grupo socialista.

La retirada de las banderas ha estado precedida de un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid que estimaba la medida cautelarísima presentada por el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

En la resolución judicial emitida durante el martes, el tribunal asegurado que solo se limitaba a valorar "con carácter urgente y limitado la colocación de banderas/pancartas no oficiales en el exterior de un edificio o espacio público y no lo que la misma representa (valores sumamente respetables y ampliamente compartidos por nuestra sociedad, dicho sea de paso)".

En cuanto se ha conocido el fallo, Más Madrid ha anunciado que ningún miembro de la formación colaboraría en la retirada de la bandera, mientras que el grupo municipal del PSOE ha advertido al Gobierno municipal que la retirada de las enseñas representaría "una nueva cesión a VOX".

Finalmente, el Consistorio ha enviado a unos operarios para ejecutar la retirada de las banderas que colgaban de los edificios de los mencionados grupos municipales, al tiempo que la bandera de Ucrania ha permanecido inalterable en el balcón socialista. Tampoco se ha retirado la bandera dedicada al que fuera concejal socialista, Pedro Zerolo.

"No es una sentencia"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido la retirada de las banderas LGTBI de los balcones de los grupos de la oposición argumentando que se trata de "acatar un auto, el Ayuntamiento no puede hacer más que acatar y cumplir".

Desde la Delegación del Gobierno, tras el Consejo Local de Seguridad, ha precisado que "no es una sentencia", sino que se trata de un "auto dictado" y que "no es susceptible de recurso", por lo que el Consistorio "no puede hacer más que acatar y cumplir".

Artículos recomendados

Comentarios