Buscar
Usuario

Política

Almeida no colgará la bandera del Orgullo aunque la sentencia del Supremo sí lo permite

El Ayuntamiento no colgará la bandera arcoíris a pesar de que la sentencia del Supremo no impide la exhibición de banderas de colectivos sociales.

Almeida no colgará la bandera del Orgullo aunque la sentencia del Supremo sí lo permite

El Ayuntamiento de Madrid no colgará este año la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI. La decisión es arbitraria y no tiene relación con la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe las banderas "no oficiales", ya que excluye de ese veto a aquellas relacionadas con colectivos o movimientos sociales (Barcelona, por ejemplo, sí lo hará).

A pesar de todo, el Consistorio argumenta que la sentencia lo prohíbe, a pesar de que, como hemos comentado y señala el defensor del pueblo, se excluye del citado veto a las banderas de colectivos sociales.

El Ayuntamiento sí realizará algunos guiños al colectivo LGTBI, como iluminar el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera y colocar varias banderolas con una campaña en homenaje al colectivo.

La campaña que ha elegido la coalición de PP y Ciudadanos, que se lucirá en las farolas, incluye los siguientes lemas: "Ama. Hazlo con Orgullo; Piensa. Hazlo con Orgullo; Camina. Hazlo con Orgullo. Habla. Hazlo con Orgullo".

Acto oficial en el Retiro

Uno de los carteles que se colgarán en las calles de Madrid "Uno de los carteles que se colgarán en las calles de Madrid"

El acto oficial del Orgullo se celebrará el próximo lunes 29 de junio en el Parque del Retiro y cuenta con la invitación de todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento.

PP y Ciudadanos sí colgaron la bandera el año pasado, una tradición que había traído Manuela Carmena al Ayuntamiento, aunque optó por desplazarla (en vez de colocarla en el centro) para poner una gran bandera de España. Este año, finalmente, se ha retirado y el Ayuntamiento no lucirá la bandera que defiende los derechos de las personas LGTBI.

Artículos recomendados

Comentarios