Buscar
Usuario

Política

Almeida gasta 50.000 euros sin concursos en comprar banderas en solo cinco meses

El alcalde ha gestionado el gasto a través de contratos menores, que le permiten evitar el concurso a la hora de adjudicar los gastos.

Almeida gasta 50.000 euros sin concursos en comprar banderas en solo cinco meses

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha gastado 50.244 euros en la compras de banderas oficiales durante los primero cinco meses de su mandato. La cifra contrasta con el gasto que aprobó su antecesora, Manuela Carmena, durante el mismo período del final de su mandato: solo 3.247 euros.

Los datos aparecen en el portal de la Transparencia y evidencian que este gasto no ha contado con concursos públicos, porque los contratos siempre son inferiores a 15.000 euros sin obligar a pasar por este trámite.

Desde que Almeida ha cogido el bastón de mando en el Palacio de Cibeles, el Ayuntamiento ha decidido colocar banderas de España en lugares públicos, como ha sucedido en los distritos de Arganzuela, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Salamanca, San Blas, Carabanchel y Tetuán.

Además, se han comprado banderas para el exterior de los edificios oficiales, además de engalanar los pasillos, despachos y dependencias municipales con estas enseñas.

Esas banderas también se han colocado en las áreas de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Hacienda y Personal, Seguridad y Emergencias y Coordinación General de la Alcaldía, así como empresas como Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocios y la Empresa Mixta Club de Campo Villa de Madrid.

Almeida se ha dejado 50.000 euros en banderas en solo cinco meses "Almeida se ha dejado 50.000 euros en banderas en solo cinco meses"

El protocolo establece que la bandera de España debe colocarse junto a las de la Comunidad de Madrid, el municipio y la Unión de Europea, tanto en el exterior de los edficios como en el interior de los despachos y otras dependencias oficiales.

La oposición: critica un "uso partidista de unos símbolos que son de todos los españoles"

El partido que lidera la oposición en el Consistorio, Más Madrid, ha denunciado el uso "partidista" que se está realizando de las enseñas oficiales, pero afirma que su grupo no está en contra, en ningún caso, de esta simbología.

El grupo considera que el alcalde está politizando la bandera de España y que realiza una sobreactuación en el uso de la enseña nacional que, en teoría, debería representar a todos los ciudadanos.

Además, lamenta que pueda detraerse dinero de otras partidas más importantes para el pago de estas banderas, un gasto que multiplica al realizado durante la etapa de Manuela Carmena.

Artículos recomendados

Comentarios