Buscar
Usuario

Política

Almeida dice que Carmena tuvo "el gobierno más corrupto de la historia de Madrid"

Almeida carga contra Manuela Carmena y su gobierno en un duro rifirrafe con la oposición en el Pleno de Cibeles.

Almeida dice que Carmena tuvo "el gobierno más corrupto de la historia de Madrid"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al Gobierno de Manuela Carmena de ser el "más corrupto de la historia del Ayuntamiento de Madrid" y de tener "el mayor número de imputados". Durante su intervención en el pleno, el regidor ha intercambiado duras acusaciones con la líder de la oposición, la representante de Más Madrid Rita Maestre, a la que ha acusado de ser líder de "un partido fake" que "se ha constituido sobre documentos falsos".

La acusación de corrupción que Almeida ha lanzado a Carmena llega en un momento en el que el PP se enfrenta a numerosos juicios por corrupción y mientras la Fiscalía investiga la trama de las mascarillas, en las que el Ayuntamiento de Madrid habría sido estafado y hay dos empresarios que han cobrado comisiones millonarias en la peor época de la pandemia tras la intermediación del primo de Almeida.

Almeida ha atacado con gran dureza a Rita Maestre, a la que el Grupo Mixto ha amenazado con llevar a los tribunales por "financiación ilegal" y "falsedad de documento público" cuando formó Más Madrid para presentarse a las elecciones municipales.

El alcalde se ha dirigido a Maestre y le ha lanzado: "Usted formó parte de una trama corrupta para poder presentarse a las elecciones como Más Madrid". Le ha acusado de ser la líder de "un partido fake" y "la líder del Gobierno más corrupto de la historia del Ayuntamiento de Madrid" con "más imputados de la historia", en referencia al Gobierno de Manuela Carmena, del que recientemente han quedado completamente exonerados dos concejales (Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer) y condenado el PP por "mala fe" en el caso Open de Tenis.

Según ha afirmado el regidor, el partido "mintió" al decir que se había celebrado "una asamblea de constitución": "Su partido se sustenta en unos documentos falsos", "falsearon la firma de una asamblea", señaló Almeida, retando a Maestre a salir a defenderse de las acusaciones.

El alcalde se ha dirigido también al Grupo Mixto y a su representante, Marta Higueras, para invitarle a acudir a un juzgado y presentar los mensajes de WhatsApp que supuestamente prueban los presuntos delitos porque, en caso contrario, "estarán encubriendo esos delitos de falsedad y de financiación ilegal", ha asegurado el alcalde.

A pesar del enfrentamiento que mantienen los disidentes de Más Madrid con sus excompañeros, el concejal del Grupo Mixto Luis Cueto ha defendido el anterior Gobierno de Manuela Carmena, del que son herederos: "Es intolerable decir que el Gobierno de Carmena es el más corrupto de la historia de Madrid cuando ha sido el más decente en los últimos 50 años. Es indecente que diga esto", ha afirmado.

"Limpio y orgulloso"

Rita Maestre ha defendido a Carmena, asegurando que su gobierno "sale limpio y orgulloso". Además, ha acusado al PP de "estar sumergido hasta las trancas en asuntos de corrupción". "Saltamos de escándalo en escándalo", ha afirmado. "Hemos vuelto a la época de los pelotazos de la ciudad" y "Madrid ha estado parado mientras tenemos un PP metido hasta las trancas en sus guerras de partido", ha añadido.

Maestre también le ha dicho a Almeida que no le va "a hacer bajar al barro de la peor política". "Usted acosó a Manuela Carmena acudiendo a los tribunales día tras día", la ha recordado, a la vez que ha mantenido que la exalcaldesa "no se dejó desconcentrar con sus chorradas monumentales, sino que se centró en los problemas de Madrid".

Además, ha lamentado que no la insulte el alcalde, sino que también haya cuentas de militantes y dirigentes de su partido que la llaman "roja, puta o que enseño las tetas". Sobre estos comentarios, se ha mostrado tajante: "Estoy orgullosa de mi pasado y de mi activismo". Y le ha afeado: "Usted es un alcalde que trabaja solo para su partido y sus votantes".

El alcalde ha continuado cargando contra Rita Maestre en su última réplica: "No hace falta que yo la baje al barro, porque usted vive ya en el barro. Manuela Carmena no se junta con usted ni a unos metros, pregúntese por qué... hay que echarle valor para presentarse como la heredera de Carmena", le ha afeado. "Si quiere hablar de Carmena, consiga que Carmena hable de usted, y no tenga el desparpajo de hablar de ella cuando ha destrozado lo poco que Manuela Carmena ha hecho por Madrid", ha concluido el alcalde.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar