Buscar
Usuario

Política

Martínez-Almeida ensalza "el toque humano y la empatía" de Manuela Carmena

El alcalde de Madrid ha alabado el papel de sus antecesores y les ha pedido consejo para afrontar la actual crisis del coronavirus.

Martínez-Almeida ensalza "el toque humano y la empatía" de Manuela Carmena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha convertido en una especie de verso suelto en el Partido Popular. La comunicación que ha empleado durante la crisis del coronavirus, sus contactos con la oposición durante la crisis (llegando a adoptar directamente sus propuestas con el reconocimiento expreso) y el cierto abandono de una estrategia de bloques, están beneficiando su imagen entre el electorado.

El regidor ha tenido la oportunidad de reunirse con sus antecesores, a través de un encuentro telemático que se ha emitido a través de la emisora Onda Madrid. La iniciativa partió, en cierta medida, del exalcalde socialista Juan Barranco, que pidió que Almeida buscara el apoyo de todos sus antecesores en esta crisis.

José Luis Martínez-Almeida ha agradecido ese gesto y ha asegurado que demuestra que todos sus antecesores "están remando en la misma dirección". Y ha asegurado que siente como un honor el hecho de compartir un puesto que han ocupado previamente Barranco, Manzano, Gallardón, Botella, Almeida y Carmena porque, todos, "dejaron el listón muy alto".

Almeida ha destacado "Almeida ha destacado "el toque humano y la empatía""

En este sentido, el regidor ha asegurado que se guiará en el espíritu de los alcaldes de Madrid para salir de la crisis del coronavirus. Y ha ensalzado especialmente a Juan Barranco, al que "por el espíritu vallecano, es el alcalde más madrileño de todos".

Posteriormente, ha aprovechado el encuentro para señalar qué quiere heredar de cada uno de sus antecesores. De José María Álvarez del Manzano (PP, 1991-2003), "su cercanía de estar en los 21 distritos"; de Alberto Ruiz-Gallardón (2003-2011), "la necesidad de reinventar la ciudad con la visión de innovación"; de Ana Botella (PP, 2003-2011), "la determinación con la que sostuvo la ciudad y sus servicios ante la más brutal crisis" y de Manuela Carmena (Ahora Madrid, 2015-2019), "el toque humano y la empatía" con la que gobernó.

Con Manuela Carmena, la relación fue complicada en el pasado. Almeida fue el líder de la oposición durante parte del mandato de Carmena y fue él quien le arrebató la Alcaldía tras la firma de un pacto con Ciudadanos y VOX.

Ahora, sin embargo, hay un punto del mandato de la exregidora que Almeida quiere tener en cuenta: "Importa la unidad al margen del partidismo. Me acuerdo cuando ocurrió el derrumbe de Martínez-Campos (un edificio en obras en el que murió un operario), cómo estuviste acompañando a los obreros y a las familias. De ver uno actuaciones anteriores, aprende el lado humano y la cercanía que hay que tener en esos momentos", ha señalado.

Palabras especiales con Ana Botella y Gallardón

El alcalde ha ensalzado el papel de sus antecesores en el cargo "El alcalde ha ensalzado el papel de sus antecesores en el cargo"

La exalcaldesa Ana Botella, ahora en Marbella tras haber huido al inicio de la crisis del coronavirus, ha celebrado que Almeida representa "un punto de seguridad y certeza" en un momento "triste" como el actual.

En cuanto a Gallardón, Almeida se ha mostrado especialmente agradecido por "haber sido generoso" con él durante todo este tiempo. "Siempre me ha brindado los consejos que le he pedido y ha estado presto a echarme una mano", ha asegurado el regidor, que se ha calificado a sí mismo todavía como "alcalde novato".

Todos los exalcaldes de Madrid han llamado a la unidad entre la oposición y el gobierno municipal de cara a la próxima crisis que se avecina. Especialmente proclives a ello, han sido Gallardón ("hay que abrirse, no encerrarse en sí mismos, salvarse solos y cerrar fronteras"), Carmena ("hay que olvidar las etiquetas y poner en marcha entre todos un pacto del resurgimiento de Madrid") o Barranco ("no se puede regatear en el esfuerzo de solidaridad y hay que estar a la altura de la generosidad y del esfuerzo de los hombres y mujeres de Madrid").

Artículos recomendados

Comentarios