Buscar
Usuario

Vida

Alma Clara, el símbolo de la esperanza en Italia: ha superado el coronavirus con 95 años

Alma Clara Corsini ha superado completamente el coronavirus a sus 95 años y se ha convertido en la esperanza de Italia.

Alma Clara, el símbolo de la esperanza en Italia: ha superado el coronavirus con 95 años

Una mujer de edad avanzada, menuda, con gafas y en una camilla de hospital. Se llama Alma Clara Corsini. Y es la paciente que se ha erigido, a sus 95 años, en la gran esperanza del mundo en mitad de la batalla que estamos librando contra la expansión del coronavirus.

Como consecuencia de su edad, Alma Clara se encontraba dentro del grupo de mayor riesgo a la hora de afrontar el Covid 19. Los médicos que la atendieron en un primer momento no confiaron en sus posibilidades de recuperación.

Pero se equivocaron. Contra todo pronóstico y en una gran muestra de capacidad de lucha, Alma Clara ha conseguido lo que nadie preveía: superar completamente el coronavirus, recibir el alta hospitalaria y volver a su casa para seguir una vida normal (dentro de lo que se puede calificar como "normal" con la actual situación que se vive en el país transalpino).

En un país con más de 6.000 muertos por coronavirus y casi 70.000 casos de contagio, con las calles completamente vacías y con el sistema sanitario colapsado, Alma Clara se ha convertido en todo un ejemplo.

"Estoy bien. Quienes me atendieron eran buenas personas y me han cuidado bien"

Alma Clara Corsini ha superado el coronavirus con 95 años y se ha convertido en la esperanza de Italia "Alma Clara Corsini ha superado el coronavirus con 95 años y se ha convertido en la esperanza de Italia"

La historia de superviviencia de esta heroína de 95 años se publicó en un primer momento en el modesto diario local de Módena. Pero, rápidamente, se ha convertido en viral: sin duda, su ejemplo representa todo un rayo de luz en un momento como el actual.

Su historia comenzó el pasado 5 de marzo, cuando ingresó en el hospital. Había empezado a desarrollar todos los síntomas característicos del Covid-19 y, en el estado en el que se encontraba, no podía continuar en su vivienda.

Rápidamente fue ingresada. Los médicos se preocuparon por su estado de salud y, a pesar de las pocas esperanzas que mantenía su familia y los propios profesionales sanitarios, sorprendentemente, empezó a responder positivamente al tratamiento.

Con el paso de los días y tras pasar unas jornadas especialmente duras como consecuencia de la infección, Alma Clara empezó a mejorar su estado de salud general. Hasta que, 18 días después de su primer ingreso, finalmente fue dada de alta.

"Estoy bien. Quienes me atendieron eran buenas personas y me han cuidado bien", ha expresado completamente agradecida Alma Clara, en una entrevista que ha concedido a la Gazzeta di Modena.

Felicitada por el Papa Francisco

Su caso ha dado la vuelta al mundo, pero ha dejado una sensación especial entre los médicos y profesionales que atendieron a esta paciente. De hecho, los profesionales que la atendieron durante todo su ingreso han destacado que, a sus 95 años, ha sido capaz de superar el Covid-19 sin recibir ningún tipo de terapia antiviral.

Su caso ha generado una fuerte expectación y ha llegado, incluso, a oídos del Papa Francisco. Él se ha encargado de difundir su ejemplo en su perfil de Facebook, donde ha compartido una fotografía de Alma Clara, feliz en compañía de sus médicos, con el siguiente texto: "En Italia, una abuelita de 95 años es el primer paciente curado de coronavirus. Alma Clara Corsini vive, ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas", ha celebrado.

Artículos recomendados

Comentarios