Buscar
Usuario

Noticias

La verdad sobre el presunto cadáver de un alienígena encontrado hace 15 años en Chile

Los investigadores estudiaron su ADN y han extraído algunas conclusiones fundamentales para esclarecer el caso.

El misterio sobre el esqueleto momificado que encontraron hace 15 años en el desierto chileno de Atacama ha sido resuelto. Desde su hallazgo se pensó que podría ser un alienígena por la extraña forma de su cuerpo, pero la Universidad de Stanford y la de California en San Francisco han investigado su ADN  y han desvelado que 'Ata' es una niña mestiza que murió poco después de nacer. 

El cuerpo fue abandonado y encontrado dentro de una bolsa de piel en una iglesia del pueblo chileno de Atacama. Se trata de una niña de apenas 15 centímetros de altura, cuya cabeza tiene forma de cono y cuyo tronco está formado por diez pares de costillas y huesos que se asemejan a los de un niño de ocho años, según asegura el comunicado.

Además, para los expertos no cabe ninguna duda de que se trata de "un ser humano", ya que presenta el ADN de una humana moderna con una mezcla de "marcadores ancestrales de nativos americanos y europeos que uno esperaría que tuviera alguien que vivía cerca del sitio donde fue encontrada". En ese lugar vivían los indios chilotes, según explicó en el escrito Garry Nolan, el profesor de microbiología que realizó el estudio junto con otros profesionales. 

'Ata' tan sólo mide 15 centímetros "'Ata' tan sólo mide 15 centímetros"

Para los expertos el cuerpo es de una recién nacida (que murió hace menos de 40 años) y su apariencia se debe "con mucha probabilidad", a mutaciones genéticas que están vinculadas con el enanismo y otros trastornos del crecimiento y de los huesos. Su estudio comenzó en 2012 después de que Nolan recibiera la llamada de un amigo que le dijo que "podría haber encontrado un alienígena". 

Enterrarla adecuadamente

Las nuevas mutaciones descubiertas podrían servir para conocer más sobre enfermedades óseas "Las nuevas mutaciones descubiertas podrían servir para conocer más sobre enfermedades óseas"

El científico cuenta que nunca antes había visto nadie igual a 'Ata' y que cree que esta investigación sobre el envejecimiento óseo puede beneficiar a más pacientes si se realiza con mayor profundidad: "Tal vez haya una manera de acelerar el crecimiento óseo de personas que lo necesitan, gente que tienen malas fracturas de huesos". Nolan también espera que algún dia 'Ata' reciba un entierro adecuado, es decir, que sea despedida según las costumbres de la población local en donde fue encontrada en 2003. Para ello, primero debe ser devuelta a su país de origen. 

Artículos recomendados

Comentarios