Buscar
Usuario

Política

Alicia Rubio (VOX), sobre 'cambiar' la orientación sexual: "La heterosexualidad es supervivencia"

Rubio desafía a la ciencia y cuestiona la homosexualidad en el reino animal, como sucede con los bonobos, con inteligencias superiores a la media.

Alicia Rubio (VOX), sobre 'cambiar' la orientación sexual: "La heterosexualidad es supervivencia"

VOX se ha mostrado abiertamente partidario en reiteradas ocasiones de permitir las pseudoterapias que prometen 'convertir' a las personas homosexuales en heterosexuales bajo la premisa de 'curar' una enfermedad.

Algunos miembros de la formación de ultraderecha como su líder en Cataluña, Ignacio Garriga, han llegado a pedir su implementación en centros públicos para ser financiadas por la Seguridad Social. Así lo expresó en una entrevista con Redacción Médica: "Hay personas con la capacidad, como pueden ser los psicólogos o psiquiatras, para atender a personas que, voluntariamente, quieran hablar con profesionales de su situación afectiva-sexual".

La última miembro del partido en defender este tipo de pseudoterapias ha sido la diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, que de paso ha negado la existencia de la homosexualidad en el reino animal. Para ella, las especies como el pan paniscus, comúnmente conocido como 'bonobo', un simio con inteligencias superiores a la media, directamente ni existen:

A juicio de Alicia Rubio, todo lo acreditado por la ciencia respecto a la homosexualidad en cuestiones biológicas es una especie de 'patraña' "que ha surgido desde el afán de justificarlo biológicamente".

"La heterosexualidad es superviviencia de la especie"

En este debate, Alicia Rubio ha cuestionado la posibilidad de 'cambiar' la orientación sexual de las personas. Algo que, a su juicio, "ni niego, ni afirmo, porque no sé el origen".

Sin embargo, rápidamente añade: "Todo tiene su origen y su explicación. La heterosexualidad es supervivencia de la especie"

Alicia Rubio es conocida por criticar la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid, que según ella tiene "taras ideológicas", en los siguientes términos, que expresó en 'El Gato al Agua' de Intereconomía: "No hay que defender a los niños homosexuales o trans, si es que existe semejante cosa, hay que defenderlos a todos".

También es conocida por pedir que se sustituyan los talleres de feminismo, al que califica de "cáncer" por cursos de costura en las aulas escolares. Así lo expresó durante un debate celebrado en la Asamblea de Madrid, donde actualmente ostenta un escaño por VOX.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados