Buscar
Usuario

Televisión

Un algoritmo predice quién morirá en la octava temporada de 'Juego de tronos'

Un científico de datos ha creado un algoritmo para descubrir quién morirá en el final de 'Game of Thrones'.

Las series de televisión son una verdadera droga, y la más dura de ellas es 'Juego de tronos'. La ficción de HBO se ha convertido en una revolución que arrastra millones de fans en todo el mundo a lo largo de sus siete temporadas, pero como todo lo bueno, se acaba. Para ver el final aún habrá que esperar pues será en 2019 cuando se emita la octava y última entrega compuesta por seis capítulos de unos 80 minutos de duración.

Ambición, guerra, sangre, dragones y sexo son algunos de los ingredientes de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin. Pero si por algo ha sobresalido es por la capacidad para sorprender a los espectadores a base de las muertes inesperadas de sus protagonistas, porque 'Juego de tronos' es de esas ficciones en las que no te puedes encariñar con los personajes porque probablemente acaben criando malvas. 

Ya nos lo advirtieron con la decapitación de Ned Stark en el noveno capítulo de la primera temporada y terminaron dejándonoslo claro en la recordada Boda Roja de la penúltima entrega de la tercera. Desde entonces, todos nos hemos comido las uñas haciendo quinielas sobre quién sería el siguiente en morir y teniendo en cuenta los pocos privilegiados que continúa con vida, la cosa se pone muy complicada. Porque sí, no todos sobrevivirán a la octava temporada.

¿Quién morirá en la temporada final de 'Game of Thrones'? "¿Quién morirá en la temporada final de 'Game of Thrones'?"

Predicción a base de algoritmo

Ninguno quiere que muera su personaje favorito, por lo que para intentar predecir de la manera más objetiva posible  quién morirá en la temporada final, el científico de datos Taulor Larkin ha recurrido a los números para tratar de dar con las posibles víctimas que más posibilidades tienen de quedarse por el camino.

Larkin ha reunido información de género, familia, estado social y muertes asociadas de hasta 2.000 personajes de 'Juego de tronos'. según recoge Konbini. Todos estos datos han servido para crear un algoritmo que calcula la probabilidad de muerte de los personajes que continúan con vida. Entre las conclusiones, los hombres mueren mucho más que las mujeres, los viejos mueren más que los jóvenes y los Targaryen mueren más que cualquier otra casa (¿En serio? ¿Más que los Stark?).

Sabiendo esto, ha realizado la lista de la muerte que encabeza nuestra queridísima Daenerys Targaryen con un 83,77% de probabilidades. Le sigue el cambiante Jaime Lannister con el 72,91% y cierra el terrible podia su hermano Tyrion Lannister con un 70,76%.

Aunque con menos probabilidades, también corren peligro Bran Stark (66,02%), Cersei Lannister (60,39%), Jon Snow (58,99%), Euron Greyjoy (54,95%), Sansa Stark (50,28%) y Arya Stark (49,04%). 

Artículos recomendados

Comentarios