Alfonso La Cruz: "Ojalá una colaboración con Lola Índigo"

Alfonso La Cruz: "Ojalá una colaboración con Lola Índigo"

El cantante, tras su paso por 'OT 2018', lanza su primer single, 'Nadie te va a querer', que ya se ha convertido en un rotundo éxito.

'Nadie te va a querer' es el primer trabajo de Alfonso La Cruz, el que fuera primer expulsado de 'Operación Triunfo 2018'. Después de su breve andadura por la Academia más famosa de la televisión, el venezolano no ha dejado de trabajar para regalarnos un tema urbano con sonidos muy latinos. Y lo cierto que ha sido una gran sorpresa, convirtiéndose en un rotundo éxito que promete seguir arrasando durante los meses de verano.

"Quería demostrar a la gente de lo que soy capaz. Es algo moderno, pero también refleja lo clásico, de no olvidarnos de la música, del instrumental... Está muy cuidado", explica el artista. "Es 100% yo, es súper latino, tiene salsa cubana, tiene funcky carioca que es música de Brasil, tiene trap latino...", añade.

Eso sí, con 'Nadie te va a querer', Alfonso La Cruz se ha ganado las comparaciones con Lola Índigo, primera expulsada de 'OT 2017'. "Es un halago que me comparen con ella. A los dos nos gusta el mismo género, pero en mi canción hay una fusión latina super grande y algo que les suena a 'Ya no quiero ná'. Yo hablé con Mimi cuando tuve el tema listo, se lo enseñé y le encantó", se defiende el triunfito. reconoce, además, que le encantaría una colaboración con Lola Índigo.

"Hace falta un referente gay en el género latino urbano"

Sobre su paso por 'OT 2018', La Cruz reconoce que "fue una oportunidad única" y que le está "sacando todo el provecho posible".  Sin embargo, y pese a estar muy agradecido, valora que una vez fuera del concueso se dio cuenta que no siempre se le favorecía. "No me afectó ser el primer expulsado, estaba muy orgulloso de haber llegado donde llegué", afirma.  

Al igual que la edición anterior, los concursantes de 'OT 2018' hicieron bandera del feminismo y de la visibilidad LGTBI, siendo Alfonso La Cruz abiertamente homosexual desde el comienzo del concurso. "Nunca me plantée ocultar mi sexualidad en OT", afirma contundente. Aunque sabe que en la industria musical aún persiste cierta homofobia, el cantante lo tiene claro: "Quiero cambiar las reglas del juego. En mi género, el latino urbano, la homosexualidad está mal vista. Hace falta un referente gay".

Comentarios