Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada', recupera su puesto en el ejército

Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada', recupera su puesto en el ejército

Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada', ha sido llamado al servicio activo tras la publicación del Boletín Oficial de Defensa.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 11 Julio 2018 13:00

Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco miembros de 'La Manada', condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016 y que se encuentra en estos momentos en libertad provisional, ha sido llamado al servicio activo como se ha publicado en el Boletín Oficial de Defensa. Una medida temporal que puede prolongarse durante unos seis meses como máximo, según fuentes consultadas por El Diario.

"Queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla", recoge el boletín.

Boletin Oficial de Defensa "Boletin Oficial de Defensa"

La ministra de Defensa puede decidir sobre su futuro laboral

Esto viene a confirmar la noticia que la agencia EFE adelantó hace unos meses donde aseguraban que Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil, y el propio Alfonso Jesús Cabezuelo, no serían expulsados de sus respectivos cuerpos hasta que hubiera una sentencia firme. Sin embargo, dada la relevancia social del caso, la ministra de Defensa puede decir sobre su futuro laboral, según la ley de carrera militar.

Este boletín informa que "la expresada situación surte efectos a partir del día 22 de junio" y que en contra esta resolución "se podrá interponer en el plazo de un mes". Una resolución firmada el pasado julio por el general director accidental de personal.

Comentarios