Buscar
Usuario

Noticias

Alerta de seguridad: Consumo advierte del riesgo por un fallo en los airbags de estos coches

Alerta de seguridadobre un fallo en los airbags de estos cochesAlerta de seguridad: Consumo advierte sobre un fallo en los airbags de estos coches.

Alerta de seguridad: Consumo advierte del riesgo por un fallo en los airbags de estos coches

La Dirección General del Ministerio de Consumo ha alertado del posible riesgo de lesiones por un fallo en el airbag de los Audi. Afectaría a cuatro de sus modelos más populares: A4. A6, A8, Cabriolet (fabricados entre 1997 y 2001) y Audi TT (ensamblados entre 1999-2001).

Tal y como recoge la alerta de Consumo, en caso de sufrir un accidente, el airbag Takata con generador de gas Nadi que equipan estos modelos podría o bien no desplegarse o bien hacerlo con retardo.

Este fallo se ocasiona debido a que la potencia del generador de gas no es suficiente para activarse correctamente tras un choque, por lo que no se puede garantizar la efectividad de este dispositivo de seguridad pasiva.

Algunos modelos de Audi presentan problemas en el airbag "Algunos modelos de Audi presentan problemas en el airbag"

La respuesta de Volkswagen

Volkswagen ya se ha puesto en contacto con los propietarios de las unidades afectadas para que sus vehículo pasen por el taller, a fin de sustituir de forma gratuita este componente defectuoso del airbag. Aunque podría haber retrasos, ya que su desarrollo aún se está realizando.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 31 de agosto de 2020, en la red de alertas de la Dirección General de Consumo y da cuenta de ella la web de Facua. Sin embargo, en la alerta no se indica el número de unidades llamadas a revisión, así como tampoco si el defecto también podría afectar a otros coches de las marcas del la forma alemana.

Artículos recomendados

Comentarios