Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: el Ministerio de Sanidad pide no consumir estos patés de supermercado

Sanidad eleva una alerta sobre unos patés que se encuentran a la venta en todos los supermercados de España.

Alerta alimentaria: el Ministerio de Sanidad pide no consumir estos patés de supermercado

La Agencia Española  de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aesan) ha emitido una alerta sobre unos patés vendidos en supermercados de toda España. El motivo: la presencia de huevo no declarado, lo que puede ser letal para personas con alergias, por ello siempre debe aparecer bien citado en las etiquetas.

Según explica la Aesan, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, los patés identificados se corresponden con la marca O Submarino ya afecta a la línea de moluscos y crustáceos. 

No hay lotes concretos, sino que la alerta se ha elevado a "toda la producción" de los siguientes productos: paté de berberecho con castañas (85 gramos), paté de marisco sabor centollo (80 gramos), paté de marisco sabor nécora (80 gramos) y patés de marisco sabor camarón (80 gramos).

Los productos están comercializados en envases metálicos perfectamente herméticos, en concreto latas redondas. La fecha de consumo preferente se fija en ellos para cuatro años, con última en 31/12/2023.

Una alerta recibida a través de un sistema de avisos urgentes

Estos son los lotes sobre los que se ha elevado la alarma "Estos son los lotes sobre los que se ha elevado la alarma"

La Aesan ha elevado la alerta tras recibir una notificación de las autoridades gallegas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Ese aviso se ha distribuido a otros territorios, como Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana.

El comunicado de Aesan no deja lugar a dudas: "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencioando en sus hogares que se abstengan de consumirlo".

Artículos recomendados

Comentarios