Buscar
Usuario

Noticias

Alerta sanitaria: Primark retira de la venta este popular producto infantil y pide evitar su uso

Primark ha vendido el artículo en sus tiendas de España desde el 17 de diciembre de 2021 y ahora alerta a los consumidores para que lo devuelvan.

Alerta sanitaria: Primark retira de la venta este popular producto infantil y pide evitar su uso Alerta sanitaria: Primark retira de la venta este popular producto infantil y pide evitar su uso

Foto: Primark

La cadena irlandesa Primark ha retirado de la venta uno de sus productos por contener sustancias tóxicas cancerígenas en su composición. Se trata de un artículo infantil que se ha encontrado en venta a lo largo de más de un año y del que se pide evitar su uso bajo cualquier concepto.

"Hemos observado que el plato de comida infantil de Primark 'Winnie the Pooh Plata' no cumple los elevados estándares de seguridad habituales de Primark", ha indicado la empresa de moda.

Se ha descubierto que el producto libera trazas de plomo y formaldehído en niveles superiores a los permitidos por la normativa de la Unión Europea, algo que puede representar un riesgo para la salud en caso de que sea ingerido.

Artículo retirado por Primark Artículo retirado por Primark, imagen de sustitución
Artículo retirado por Primark Primark

Ante esta situación, la empresa irlandesa ha anunciado a través de un comunicado que ha publicado en su página web que ha ordenado la retirada para el público de este artículo infantil que, hasta la fecha, se podía adquirir en los establecimientos españoles desde el 17 de diciembre de 2021.

Primark ofrece la posibilidad de devolver el artículo en cualquiera de sus tiendas, en las que se podrá realizar el reembolso íntegro del precio sin necesidad de que se presente el justificante de compra ni el recibo para recibir el citado reembolso.

El riesgo del formaldehído

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos señala que el formaldehído es una sustancia química inflamable, incolora y de olor fuerte que se produce a nivel industria y se usa para la construcción de materiales, como tableros de partículas, madera contrachapada y otros productos de madera prensada. Además, se usa comúnmente como fungicida, germicida y desinfectante, así como conservante en casas mortuorias y laboratorios médicos.

Varios estudios realizados en trabajadores expuestos a altos niveles de formaldehído, como trabajadores industriales y embalsamados, han indicado que el formaldehído causa leucemia mieloide y cánceres poco comunes, entre ellos, el cáncer de seno paranasal y de cavidad nasal y el cáncer de nasofaringe.

Artículos recomendados

Comentarios