Buscar
Usuario

Noticias

Alerta sanitaria por la plastilina de Tiger: puede generar quemaduras químicas y daños gastrointestinales

La UE ha alertado sobre un producto de plastilina vendido en tiendas Tiger, en una alerta que recoge la OCU.

Alerta sanitaria por la plastilina de Tiger: puede generar quemaduras químicas y daños gastrointestinales

El Sistema de Alerta Rápida para los Productos No Alimentarios de la Unión Europea ha lanzado una alerta ante la comercialización de un paquete de cinco arcillas ligeras de colores para moldear distribuido en las tiendas Tiger.

Este producto supera los niveles de migración de boro, de 1.940 mg/kg, que incumplen los requerimientos de la Directiva de Seguridad de Juguetes, por lo que se pide evitar su uso bajo cualquier concepto.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado sobre este riesgo y pide extremar las precauciones. El 'slime' o plastilina en cuestión se corresponde con un paquete de cinco botes transparentes de arcilla para moldear de cinco colores diferentes: azul, morado, rojo, verde y amarillo, de 35 gramos cada uno.

La referencia es 3014809 y el número de lote 238560. Se trata de un producto distribuido por la empresa Flying Tiger Copenhague y está fabricado en China.

Alerta activada

La alerta se ha activado y, ante cualquier duda, deberá de devolverse al establecimiento de venta para que se confirme el número de lote. La atención de los consumidores es necesaria y, por prudencia, debe evitarse que los menores utilicen el producto y que presten atención a posibles síntomas.

La OCU recuerda que la migración excesiva de boro puede causar irritación y que, si se inhala o consume, llegaría a generar quemaduras químicas, daños gastrointestinales, así como quemaduras en el sistema reproductor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar