Buscar
Usuario

Vida

Alerta sanitaria por un lote de fiambre de cerdo fabricado y distribuido en España

La AESAN ha informado de la presencia de trazas de soja no declarada en fiambre de Monells, aunque esto no perjudicará a las personas no alérgicas.

Alerta sanitaria por un lote de fiambre de cerdo fabricado y distribuido en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido, mediante un comunicado, de la presencia de trazas de soja no declarada en el etiquetado de fiambre de cerdo de la marca Monells, en el envase de 150g. con fecha de consumo preferente 14/12/2019 del Lote 3949.

La AESAN ha conocido la irregularidad mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación de alerta que se ha trasladado por las Autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

El producto de Monells se fabrica en Barcelona y se ha distribuido en Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia y también a Andorra. 

El producto no conlleva ningún riesgo para las personas no alérgicas "El producto no conlleva ningún riesgo para las personas no alérgicas"

Tras conocer la presencia de trazas de soja en este fiambre, se ha procedido a informar a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea). 

Como medida de precaución han recomendado a los consumidores alérgicos de soja que se abstengan de consumir el producto, pero a su vez han indicado que el resto de consumidores no corren ningún riesgo.

Últimas alertas

Recientemente la AESAN ha advertido acerca de alérgenos en diferentes productos, como la presencia de gluten en una salsa teriyaki procedente de Taiwan, la presencia de pescado no declarado en un complemento alimenticio de colágeno hidrolizado o la alerta por presencia de mostaza no declarada en productos transformados a base de vegetales procedentes de España. Para conocer todas las alertas de las que informa la AESAN simplemente hay que consultar su página web.

Artículos recomendados

Comentarios