Buscar
Usuario

Noticias

Alerta sanitaria: Sanidad retira de la venta este ibuprofeno y pide evitar su consumo

Sanidad advierte: hay que devolver el lote afectado a la farmacia donde se adquirió o desecharlo inmediatamente.

Alerta sanitaria: Sanidad retira de la venta este ibuprofeno y pide evitar su consumo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada inmediata del lote 370535 de Espidifen 400 mg granulado para solución oral sabor a menta (20 sobres) con fecha de caducidad 31/01/2023.

El producto ha sido distribuido en toda España y se está pidiendo colaboración a las comunidades autónomas con el objetivo de colaborar en la retirada de todas las farmacias para evitar continuar con su distribución.

Cualquier persona con este lote en casa, simplemente tiene que acudir a su farmacia habitual, donde se gestionará la devolución del importe o se cambiará por otro medicamento similar sin ningún coste.

El medicamento señalado por el Ministerio de Sanidad "El medicamento señalado por el Ministerio de Sanidad"

El principio activo del Espidifen, la arginina, pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y se vende sin receta. Su precio habitual y sus propiedades han convertido a este tipo de ibuprofeno como uno de los más demandados del mercado.

El motivo de la alerta

Sanidad señala la potencias presencia de un elemento metálico, en este caso una arandela, en uno de los sobres de granulado de este lote. Cualquier imprevisto podría ser fatal, de ahí que Sanidad pida a todos los usuarios que devuelvan los lotes afectados o, en su lugar, que los desechen.

La farmacia no puede poner problemas a la hora de devolver los lotes, que han sido señalados oficialmente por el Ministerio de Sanidad y cuyo consumo puede acarrear potenciales problemas de salud para los usuarios.

Artículos recomendados

Comentarios