Buscar
Usuario

Noticias

Alerta sanitaria por condones Durex falsos: así los puedes reconocer

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios pide que se retire de la venta este lote falso.

Alerta sanitaria por condones Durex falsos: así los puedes reconocer

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha dado la voz de alarma debido a partidas de lotes de preservaticos falsificados y que, por tanto, no deben ser usados. No es la primera vez que esto sucede y esta alerta se deriva de otra comunicada el pasado 14 de mayo cuando detectó la venta en establecimientos de España de unidades falsificadas del lote 1000221414 del producto 'Durex Natural Comfort 12 preservativos'.

La investigación llevada a cabo junto al Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha dado como resultado la identificación de unidades falsificadas de otro producto de la misma marca de preservativos. En este caso se trataría del lote 1000603437 del producto 'Durex Dame Placer 12 preservativos'.

La empresa Reckitt Benckiser Healthcare Ltd, de Reino Unido, es la encargada de la fabricación de los condones Durex que son comercializados en España. La distribuidora de estos productos en nuestro páis ha confirmado la fabricación de este lote, sin embargo, el suyo figura con fecha de caducidad 09/2023. Las falsificaciones, por su parte, aparecen con la fecha de 05/2024.

Diferencias entre el lote verdadero y falso de Durex "Diferencias entre el lote verdadero y falso de Durex"

Retirar de la venta y no usar

La AEMPS insta a los establecimientos comerciales y farmacias a verificar si se dispone de preservativos 'Durex Dame Placer 12' del lote 1000603437 y fecha de caducidad 05/2014, y en dicho caso, pide que no se distribuyan y que sean retirados de la venta.

"Si dispone de preservativos Durex de otros modelos y lotes que presenten características que le hagan sospechar que se pueda tratar de un producto falsificado, contacte con el distribuidor en España del fabricante Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., en el teléfono 934813200".  "En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, informe a la AEMPS por correo electrónico en la dirección [email protected], incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto", añaden, a la par que piden a los usuarios que puedan haber obtenido este producto a no los utilicen.

Artículos recomendados

Comentarios